Sáb. Ago 13th, 2022

NO TIENE OTRO NOMBRE: EN NECOCHEA HUBO UNA ESTAFA

ARCO EN C EN SERIO Y MAS BARATO… PERO EN OTRO MUNICIPIO 
La foto es original del sitio web de la Municipalidad de  Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense. Según consta en un artículo del área de prensa de dicha comuna, se pagaron casi 100.000 dolares por un aparato bastante más moderno que el que llegó a Necochea y que se compró como  nuevo.
El municipio de Malvinas Argentinas está conducido por el justicialista Jesús Cariglino, reelecto el año pasado por quinta vez como intendente. En los últimos tiempos, se adhirió al peronismo «macrista». Cariglino, fue detenido el 21 de noviembre de 2003 acusado por diversas causas, estuvo detenido 13 días. Siendo tramitadas en la Fiscalía de San Martín. Son casi 30 las causas que se le imputaron, como asociación ilícita, defraudación al Estado y malversación de fondos públicos. Salió bajo fianza con un total de US$ 500.000, y fue sobreseído en 2009, debido a que la justicia descartó la prueba más evidente en su contra, por la fraguación de un documento en formato digital, el cual lo incriminadaba. 
Pero en esta oportunidad, parece que Carglino compró bien: pagó 100.000 dólares por un  equipo «Arco en C» con una inversión hecha con fondos municipales. En Necochea, el «usado» se pagó un poco más y nueve meses tarde. 
Transcribimos el artículo y al final, el enlace pertinente:
Nuevo equipo en el área de salud de Malvinas Argentinas
Martes, 18 Septiembre 2012 17:42

 La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, adquirió un nuevo equipo que se incorpora al área quirúrgica materno infantil del distrito.

Se trata de un nuevo Arco en C con modulo vascular, utilizado para tratar urgencias en las prácticas quirúrgicas.

«Este es un equipo que ronda los 100.000 dólares de inversión, hecha con fondos municipales, y que viene a suplir una enorme demanda. Es el tercero que incorporamos y que tiene que ver con una necesidad en las prácticas quirúrgicas, con la posibilidad de hacer todas aquellas actividades médico quirúrgicas relacionadas con métodos invasivos, sobre todo la cirugía traumatológica o la cardiovascular. Este modulo permite la visualización en forma directa de lo que se está haciendo en el quirófano y con los pacientes, lo cual mejora la calidad prestacional y, sobre todo, disminuye la movilidad», explicó el Dr. Héctor Hugo Schwab, Secretario de Salud de Malvinas Argentinas.

«Esto es posible con una constante inversión del área por parte del intendente Jesús Cariglino. A veces no nos alcanza lo que tenemos y hay que duplicar o triplicar en función de la enorme demanda que hay, demanda que tiene que ver con la realidad sanitaria pública y privada que hay hoy en el país. En Malvinas Argentinas hace 16 años que no hay paros, no hay nada, y eso trae mayor demanda. El concepto solidario en la salud pública que tiene el intendente, hace que la inversión sea constante para resolver problemas, no solo de pacientes de Malvinas sino también de innumerable cantidad de distritos que no tienen este tipo de tecnología», afirmó el Dr. Schwab.

Por su parte, el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen, especificó las características técnicas del nuevo aparato: «Es un Arco en C de marca Siemens, de última generación, digital, y que además tiene un modulo vascular, lo que nos va a permitir tratar todo lo que son las urgencias/emergencias vasculares aquí, cuando antes, la única opción que teníamos era trasladarlo al Polo Sanitario donde está el Angeografo. Este equipo, con modulo vascular, nos permite tratar por ejemplo la ruptura de una arteria o que se tape una arteria, de modo mucho más eficiente y rápido aquí mismo. Es un equipo de rayos X portátil, con amplia gama de movimientos. Permite que el procedimiento sea mucho más perfeccionista, y efectivo, sin posibilidad de error. Es de mucha utilidad y muy importante para el municipio. Estamos muy contentos de que se siga adquiriendo y sigan ingresando continuamente equipos nuevos y de ultima generación, a Malvinas Argentinas».

Además, la Dra. Susana Daveggio, Directora del Hospital de Pediatría «Dr. Claudio Zin», aseguró: «Nosotros teníamos que derivar a nuestros niños al quirófano del Hospital Abete. En cambio así todo va a poder ser manejado dentro de nuestra propia institución y esto va a ayudar mucho en el trabajo relacionado con lo vascular, con lo traumatológico infantil, con lo urológico infantil. Asíque para nosotros es una ganancia bárbara».

«Estoy muy contento como Director del Materno Infantil, por esta nueva adquisición. Es muy importante tener un equipo para las urgencias de la parte vascular. Agradecemos al intendente Jesús Cariglino por el aporte diario hacia la salud de Malvinas Argentinas», finalizó el Dr. Marcelo Zavala, Director de la Maternidad Municipal «Eva Duarte de Perón». 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso