ACTUALIDAD

5° MARCHA DEL ORGULLO Y LUCHA LGTTTBIPQ: CRITICAS A LA POLICIA Y A LA IGLESIA



«Que a los prejuicios se los lleve la mar»


Bajo el lema “que a los prejuicios se los lleve la mar”, cientos de personas marcharon este sábado en Necochea, en lo que constituyó la 5° Marcha del Orgullo y Lucha LGBTTTIPQ. Los reclamos de los manifestantes incluyeron denuncias contra la policía y la institución eclesiástica, así como también se destacó la responsabilidad estatal en la elaboración de políticas públicas inclusivas.

La manifestación, organizada por distintas agrupaciones políticas y sociales tales como el Frente Diversidad, Mala Junta, Nuevo Encuentro, FPDS-CN y Cannabicultores Necochea-Quequén, comenzó su recorrido en la rambla municipal, dirigiéndose en primer lugar a la Comisaría 2da, ubicada sobre la calle 8.

Frente al edificio, los presentes denunciaron “la violencia que la policía ejerce diariamente para con nuestras identidades, persiguiendo y criminalizando la disidencia sexual y ejerciendo la violencia institucional más contundente de todas”.

Luego, los manifestantes reclamaron en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes la “inmediata separación de la Iglesia y el Estado” y aseguraron que “la moral religiosa y quienes la reproducen no reconocen nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y a vivir libremente nuestra sexualidad”.

Asimismo, denunciaron que mientras esto sucede «representantes de la iglesia realizan actos aberrantes con total impunidad y complicidad de los gobiernos».

«En Necochea, recientemente se ha denunciado otro caso de pedofilia sacerdotal, a partir del testimonio público en las redes sociales de una de sus víctimas. El padre Andrés, primer párroco de esta iglesia, quien se encuentra enterrado allí, ha cometido abuso sexual en niñxs entre los ’60 y los ’70. Repudiamos este accionar, exigimos que se retire cualquier tipo de recordatorio de este pedófilo y hoy traemos esta placa que dice «Aquí yace un abusador. Padres Andrés culpable de pedofilia», rezaba el documento leído frente a la institución.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso