ACTUALIDAD

#1F: Contundente marcha contra la Corte Suprema y el Poder Judicial en Argentina

A las 18hs arrancó el acto en el marco de la marcha contra la Corte Suprema argentina y el poder judicial de este país, convocada por distintos sectores gremiales, organizaciones sociales y también jueces y funcionarios nacionales, y que se desarrolla frente al palacio de tribunales y en diferentes puntos del país.

Bajo la consigna “Basta de Impunidad”, se leerá un documento en el que se reclamará por la “democratización de la justicia”, se exigirá “el fin del lawfare” y repudiará “una Corte Suprema mafiosa”.

Apoyan la protesta jueces, fiscales, trabajadores judiciales, sindicalistas, intelectuales, periodistas, artistas, referentes sociales, organismos de Derechos Humanos y también algunos funcionarios nacionales.

Se esperan entre 10 mil y 30 mil personas, según adelantaron sus organizadores,

Una cuestión clave del documento que se producirá es la sección laboral, con la “Gestapo antisindical” como protagonista junto al espionaje que armó el Régimen macrista (2015-2019) para perseguir y apresar gremialistas y poder vulnerar así derechos laborales.

“Vamos a denunciar el plan antiobrero de la Corte”, anticiparon desde la organización de la marcha. El acto cuenta con el apoyo, y será presente, de uno de los sindicalistas más perseguidos por Cambiemos: Pablo Moyano, el cosecretario de la CGT.

Noti en Red

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso