Vie. Ene 27th, 2023

11 AÑOS LUCHANDO: 11a. Marcha del Orgullo y Lucha Lésbica, marica, trolx, travesti, trans, bisexual, intersex, queer, pansexual, no binarie, VIH +

En un comunicado de prensa, se anuncia para los próximos días la Marcha de Orgullo Gay número 11 en nuestra ciudad de Necochea. La misma se realizará el próximo sábado 28 de enero a las 17 horas con un lugar de concentración diferente: esta vez se convoca en el Anfiteatro municipal de calle 89 y 6, en el Parque Miguel Lillo.

Desde la comunicación, la Comisión Organizadora de la 11° MARCHA DEL ORGULLO y LUCHA LGTTTBIQPNBHIV+ NECONCHEA señala que «invitamos a la sociedad necochense a solidarizarse con estas causas urgentes. Rompamos con la máxima «Pueblo chico, Infierno grande». Nos merecemos ser felices. Convocamos a todxs lxs vecinxs necochenses y turistas a acompañarnos el 28 de enero en esta marcha, a discutir los prejuicios, a conocer nuestras familias, identidades, expresiones artísticas; a construir nuevos sentimientos de comunidad que incluyan a todxs».

Es de resaltar que entre varios reclamos, será motivo de la marcha también la grave persecución laboral que sufre una de las referentas del colectivo, la trabajadora municipal Pierina Nochetti. El caso tiene repercusión nacional y desde LANUEVACOMUNA.COM hemos difundido la denuncia del caso así como el reclamo de cese de la persecución política y laboral que sufre Pierina por ser activista sexual. «Arturo Rojas y su gestión históricamente persiguen y amedrentan activistas disidentes, activistas ambientales y de derechos humanos. Exigimos ya mismo la ABSOLUCIÓN PARA PIERINA» manifiesta el comunicado durísimo con las actuales autoridades municipales.

 

En Quequén también se están juntando para preparar el evento.

 

El texto del comunicado se transcribe a continuación:

 


13 de enero de 2023

11 AÑOS LUCHANDO
Onceava Marcha del Orgullo y Lucha Lésbica, marica, trolx, travesti, trans, bisexual, intersex, queer, pansexual, no binarie, VIH +

Nuestro grito es: ABSOLUCIÓN PARA PIERINA!!! ¿DÓNDE ESTÁ TEHUEL?

Nuestro lema: “Que los prejuicios se los lleve el mar libre de petroleras”

Nosotrxs, vecinxs y activistas LGTTBIQP+ y aliadxs autoconvocadxs de Necochea, tejedorxs de redes desde hace más de una década, invitamos a participar el sábado 28 de enero de 2023 a las 17 horas a la Onceava Marcha del Orgullo y Lucha Lésbica, Gay, Travesti, Trans, Bisexual, Intersexual, Queer, Pansexual, X, No Binarie, VIH+, más.
La concentración será a las 17 hs. en el anfiteatro del bosque (calle 6 y 89).

Este año nos atraviesa la bronca por una amiga, compañera y hermana de la Marcha del Orgullo que está siendo injustamente perseguida, juzgada y maltratada con la connivencia del Poder Ejecutivo y Judicial municipales: Pierina Nochetti. Es acusada por un mural en el anfiteatro donde preguntamos Dónde Está Tehuel. Entendemos este hecho como una expresión extrema de las políticas translesboodiantes, clasistas y machistas de este gobierno. Arturo Rojas y su gestión históricamente persiguen y amedrentan activistas disidentes, activistas ambientales y de derechos humanos.
Exigimos ya mismo la ABSOLUCIÓN PARA PIERINA.

Exigimos saber dónde está Tehuel, joven trans desaparecido en democracia cuando fue a buscar trabajo. Denunciamos al gobierno municipal por su transfobia, y su punitivismo fascista que criminaliza, enjuicia, persigue e incrimina a activistas.

BASTA DE CRIMINALIZAR ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS!

ABSOLUCIÓN PARA PIERINA YA!

APARICIÓN CON VIDA DE TEHUEL DE LA TORRE!

El gobierno de Arturo Rojas es responsable de la violencia institucional que sufrimos!

A las 19 hs marcharemos por las calles de nuestra villa balnearia duna marea travesti, orgullosxs de nuestras existencias, reclamando en cada institución donde fuimos agredidxs, bañando las instituciones de lluvia dorada, para que sepan que siempre tomaremos el sol en estas playas!

Se dará cierre al evento con la llegada de la Marcha a la Rambla de 83 y 2, en un acto político bailable a las 20 hs con la lectura de documento e intervenciones activistas de la mano de Negrah Liyah, Me Destrushe, Les Puñales, Veneno Paraíso, el Kiro, DJ ExNovio, Lahijadelchapo, DJ Campanita, Luchy Loles, Dariana Hot, Pixelqueen, entre otrxs artistas.

Reivindicamos nuestras identidades, historias y saberes; luchamos contra la expulsión a las grandes ciudades de Putos, Tortas, Bi, Trans, Travas y Queers. Vamos a terminar con el HOMOLESBOTRANSBIODIO.

Las personas intersex son operadas en la infancia sin su consentimiento, con consecuencias irreversibles y traumáticas que incluyen la esterilización forzada. BASTA DE CIRUGÍAS MUTILANTES A BEBÉS INTERSEX!!!
Exigimos la sanción urgente de la Ley de Protección de las Características Sexuales.

La expectativa de vida de las personas trans en Argentina es menor a 50 años. NECOCHEA NOS DEBE SALUD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA A LAS PERSONAS TRANS.
Exigimos acceso a las hormonas, a la salud integral, y a las cirugías previstas en el PMO.
Implementación ya del Cupo Laboral Trans!
Exigimos políticas habitacionales para las personas trans. Trabajo, educación y viviendas dignas.
Denunciamos que la Secretaría de Género municipal se ríe de nosotrxs, y viven a costa nuestra! Dejen de echarnos de nuestros trabajos por ser tortas y trans.

La persecución a activistas debe terminar. Basta de reprimir a lxs que luchan! Liberen a las mujeres mapuche. Liberen a Estefano, joven trans que se defendió de un ataque de odio. Sobreseimiento para las Socorristas procesadas.

Exigimos políticas de protección ambiental. Dejen de bañarnos con agrotóxicos; nos están destinando a tener cáncer. Fumigan escuelas, animales y alimentos. Contaminan nuestro mar.

Les decimos: No a las petroleras! Basta de fumigar! El parque es público! Queremos convivir con las ballenas, las sirenas, los montes nativos, los yuyos del río.

Basta de extractivismo!
Dejen de devastar nuestra historia y naturaleza para emprendimientos inmobiliarios! El futuro no está en un mar de edificios. El Casino es del pueblo, háganlo teatro, háganlo universidad, háganlo refugio y atelier para personas trans!

Estamos cansadxs de sufrir maltratos en las playas. Nuestros cuerpos son hermosos. Basta de pretensiones de belleza hegemónica, basta de racismo, de capacitismo y gordoodio. Somos gordxs, tenemos estrías, tetas y vamos a la playa a ser felices.
Todos los torsos son libres e iguales ante la ley!
Luchamos por el derecho al goce, también en la tercera edad!

Exigimos la implementación de la ley de VIH. EXIGIMOS LA CURA. Basta de estigmatizar a las personas que viven con VIH.
INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE

El trabajo sexual es trabajo, y las putas tienen derecho a jubilarse! Derechos laborales para lxs trabajadorxs sexuales

Basta de racismo y colonialismo en el colectivo LGTB+, somos marronas y sudakas.

Basta de estigmatizar y maltratar a quienes no entramos en las reglas del capacitismo neurotípico. Queremos vivir nuestras identidades y características libres de abusos y violencias.
No estamos enfermxs, estamos orgullosxs de nuestras neuroatipicidades y necesitamos entornos donde se nos escuche y comprenda.
Garanticen ya cuidadorxs y acompañantes terapéuticxs de calidad, por sistema público y por obra social!
Reparación histórica a las víctimas de encierro y maltrato institucional Vivienda digna y acceso a todo derecho basico a lxs locxs YA!
Implementación real de la Ley de Salud Mental. Basta de manicomios! Respeto a las identidades de género de las personas en situación de encierro.

Ni unx menos en las cárceles! Las personas trans y racializadas somos acosadas por la policía. Basta de causas armadas, de gatillo fácil y de perseguir a lxs que luchan.
No criminalicen nuestras existencias. Abajo los muros!

Ampliación de la Educación Sexual Integral en todo el país: educación sexual no binaria y antirracista!

El FMI digita ajustes a costa de nuestras vidas y nuestra salud. No al pago de la deuda externa! Que nuestros cuerpos no sean variables de ajuste!

Invitamos a la sociedad necochense a solidarizarse con estas causas urgentes.
Rompamos con la máxima «Pueblo chico, Infierno grande». Nos merecemos ser felices.

Convocamos a todxs lxs vecinxs necochenses y turistas a acompañarnos el 28 de enero en esta marcha, a discutir los prejuicios, a conocer nuestras familias, identidades, expresiones artísticas; a construir nuevos sentimientos de comunidad que incluyan a todxs.

Les invitamos a celebrar las diferencias, estamos determinadxs a ser felices.

Comisión Organizadora de la 11° MARCHA DEL ORGULLO y LUCHA LGTTTBIQPNBHIV+ NECONCHEA
13 de enero de 2023, Necochea.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso