La columna de Mongopicho Borensztein
Estoy como loco, recién llego del acto en el teatro París festejando los primeros 100 días de gobierno del Compañero Horacito. ¡¡¡Aguante el Modelo, jajajaja!!! La verdad fue emocionante ver al Compañero Horacito deshaciéndose en elogios para "Él" y "Ella" y explicando como podía que en Necochea, la pelota no dobla. ¡Parecía Passarella con el 0-6 ante Bolivia!
La semana pasada ya les había contado que el Compañero Horacito me ofreció el cargo de Director de Mobiliario de Hormigón Armado y yo agarré viaje enseguida, ¡si en la p… vida voy a ligar un cargo en la municipalidad!. Por eso, el acto de hoy era especial: 100 días… ¡¡¡3 suelditos de Director!!!
Bueno, la cosa es que llegué un poco retrasado al teatro París, no encontraba lugar para estacionar mi tutú nuevo. Adentro de la sala me marearon con tantos carteles, había dos o tres por persona. Me desilusioné un poco: pensé que el teatro iba desbordar, pero no, serían unos 200 o 300 compañeros nomás. Yo los entiendo, a mi también me dio un poco de fiaca ir a laburar un sábado a la mañana.
Los vi a los compañeros de la pesca y a los que dicen que son pescadores pero están a la pesca. Estaba también el Compañero Flornetín, sacando pecho, agrandado como galleta en el agua. También estaba Vidal, quietito, calladito, no se si pensando en la elección del gremio o como será cuando sea intendente.
Un párrafo aparte para La Cámpora y la JP Evita. Mucho entusiasmo, mucho cantito pero a los compañeros no les cazo la onda. No es como antes, acá nadie mueve un dedo si primero no arreglaron el contrato. De hecho en el teatro estaban todos o casi todos los que somos funcionarios y que arrimamos a nuestras familias para hacer un poco más de bulto.
$$$$$$$$$
El otro día me volvió a llamar preocupado el Compañero Horacito. Resulta que se enteró por una de esas páginas web gorilas y llenas de odio, que podían llamarlo a indagatoria como testigo por el tema de ese viajecito de porquería del Compañero Amado en el helicóptero. ¡Esa foto! ¡Qué botones que son!
Me contó que alguien presentó la foto en un juzgado en Buenos Aires y que podría abrirse una causa por el "delito de dádivas".
"¿Dádivas?", quedate tranquilo Horacito, no va a pasar nada, si son "dádivas" debe ser una joda!" le dije al compañero… Claro, lo que pasa es que yo estaba pensando que dádivas tenía que ver con Dady Brieva. Cuando llegué a casa y me fije en el diccionario ¡¡¡me quería matar!!!
$$$$$$$$$
Me llamó la atención que el Compañero Porcarito no estuvo en el acto. Seguro estuvo rosqueando algo importante en otro lado y no llegó: ¡Porcarito fuma abajo del agua!. Yo lo conozco de hace mucho tiempo, de cuando le gustaba hacer vuelos nocturnos en un Cessna que se había comprado por Necochea y por Mar del Plata. También era un apasionado por el aeromodelismo. Este si que jugaba a la mancha con los aviones. ¡Qué muchacho este Tatín! A propósito, ¿saben cómo le decían? araña sin patas: no se sabe como hizo la tela.
$$$$$$$$$
Volviendo al tema de la foto del helicóptero. Están armando un despelote bárbaro por un viajecito de m… Si supieran la cantidad de viajes que hacemos los funcionarios en los helicópteros o aviones de los empresarios amigos! Es más: en enero cuando vino el Compañero Vicegobernador también lo paseamos en helicóptero por la playa y lo instalamos el finde en la casa de un grande, el Compañero Cirigliano.
Espero que esta vuelta no lo lleven otra vez a la misma casa del Barrio Médanos porque seria un poco imprudente. Aunque no se, estos muchachos se mandan un moco tras otro… Son "patos criollos necochenses": a cada paso, una cagada y un escrache en DiarioNecochea.
$$$$$$$$$
Quiero que se sepa que yo venía adentro de ese helicóptero, fui el encargado de ir a buscar al Compañero Amado a Puerto Madero y me lo traje a Necochea en el Bell 407 en un par de horas.¡Qué grande, Amado presidente! Este también fuma abajo del agua, aunque es un poco torpe. Todos dicen que vino para el acto pero yo lo vi, el muchacho ¡vino a hablar de negocios, papá! Y de paso, a tocar la viola un rato con los Manchados por Amado, perdón,la Mancha de Rolando.
Mi objetivo es ser un operador como el Compañero Porcarito. Si bien me nombraron Director de Hormigón Armado por pedido de mis amigos de ECODYMA, ni ahí que voy a trabajar en el municipio. Por la oficina ni aparezco, ¿para qué? Cuando voy, estoy más al pedo que teta de monja. Pero a fin de mes… ¡¡¡jajaja!!!!
Pero no soy el único, ¿eh? Hay un par de compañeros que mejor no les hablen de trabajo, porque cuando les vienen ganas de laburar se acuestan a descansar hasta que se les pase.
¡¡¡Hasta la semana que viene!!!
Mongopicho Borensztein
LaNUevaComuna.com
Mongopicho Borensztein