Vie. Ene 27th, 2023

1 litro de LECHE X MES , NECOCHEA PUEDE: «Hacemos nuestro aporte solidario para y por los chicos»

En diálogo con LANUEVACOMUNA.COM, Silvia Reynoso contó acerca de la actual campaña solidaria «1 litro de LECHE X MES , NECOCHEA PUEDE!!!!!!»

Silvia Reynoso es una militante de la vida y del peronismo. Luego de haberse jubilado, hace 10 años, comenzó a trabajar con un grupo de mujeres, recolectando leche para comedores y merenderos de la ciudad. Ya van por la campaña N° 141 en 12 años de perseverancia, bajo la premisa «Necochea Puede». La actual edición se realizará éste sábado 3 de diciembre, si el clima lo permite, en el horario de 11 a 13hs, en la plaza seca de Av. 59 y calle 62.

Reynoso relató que «existen campañas en otras ciudades como Mendoza, San Luis, Lomas de Zamora, etc.» y agregó que «eso lo tomó ‘mi compañera de pista’ Silvia Orofino». Orofino es fundadora del grupo desde el mes de junio del año 2010 y dio inicio a estas colectas en la plaza de Las Carretas, en el barrio Mataderos.

La situación actual en nuestra ciudad según la dirigente social es que «entre Necochea y Quequén hasta el año 2015, habían aproximadamente unos 15 merenderos; lamentablemente esa cifra se vio incrementada hasta casi el triple desde aquél entonces y hasta nuestros días».

«Tres de esos merenderos están subvencionados por la Municipalidad. Por lo que está segura de que cada granito de arena vale» para quiénes contribuyen a ésta causa. «Nosotros no distinguimos ni raza, ni religión ni política. No hacemos política con esto. Hacemos nuestro aporte solidario, nuestro trabajo solidario para y por los chicos», enfatizó Silvia.

También le contó a nuestro medio que «es una campaña que hacemos una vez por mes, aparte tenemos gente que colabora mucho con nosotros, tenemos entidades que colaboran, grupos de amigos que se juntan y nos envían leche; tenemos a José Luis Rodríguez, «el Pumita» necochense», quién todos los años colabora; este año ya juntó 1900 litros de leche» aseguró Reynoso.

Aquellas personas interesadas en conocer qué hacen con la leche que juntan en cada campaña, adónde se distribuye, qué comedores asisten, se puede apreciar «a través de las redes sociales, tanto en facebook como en instagram, -siguiendo las páginas-, que es donde se vuelca toda la información y las imágenes de cada entrega con todos los detalles necesarios para evacuar dudas».

 

 

Para colaborar:
Facebook e Instagram: 1 litro de LECHE X MES , NECOCHEA PUEDE!!!!!!

 

Cintia Martínez – Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso