OPINION: VIDAL Y UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INVEROSIMIL







Opinión: Vidal y una estrategia de marketing inverosímil

En el día de ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal fue vista almorzando en el Mc Donald de camino Centenario en el barrio de Gonnet mientras en el Ministerio de Salud reprimían a trabajadores ¿Esto es estar “cerca de la gente”? ¿Por qué hace esto la gobernadora?


Nota editorial
Siendo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (la más importante del país) y referente del espacio político Cambiemos, este accionar va en sintonía con la bajada de línea marketinera del gobierno bonaerense de generar cierta informalidad y “falsa” cercanía con la gente.

Claramente estar “cerca de la gente” no es meterse en un lugar lleno de vecinos y mostrarse en un mismo lugar físico, simulando ser uno más. Desde el lugar que ocupa María Eugenia Vidal, que no es más ni menos que el de gobernadora, estar cerca de la gente es defender los derechos laborales, sociales, atender las demandas de los desposeídos y  bregar por el bienestar general de todos los bonaerenses desde su lugar de gestión.

Estar cerca de la gente es resolver los cientos de conflictos gremiales que existen en la provincia y que en vísperas de fin de año se exacerban. De hecho, mientras la gobernadora almorzaba muy distendidamente en MC Donald’s, la policía que ella comanda reprimía a trabajadores que, estaban esperando una audiencia para pedir por los puestos de trabajo que su gestión vulneró desde un comienzo.

¿Por qué hace esto Vidal?

Efectivamente existe una imposibilidad para generar, (desde un gobierno que se caracteriza por tomar medidas antipopulares)  una cercanía real con el pueblo bonaerense. Por lo tanto no existe otra manera de lograrlo que recrear situaciones ficticias para crear la ilusión de cercanía y acompañamiento.  Algo que no la exceptúa de la inverosimilitud de tal montaje escénico. Pero claro, a esta altura Cambiemos ya nos tiene acostumbrados a este tipo de pantomimas. Desde la puesta en escena duranbarbesca que llevó adelante el presidente Macri durante su campaña presidencial del año 2016, hasta la contratación de actores aplaudidores y sonrientes para actos políticos, pasando por la ficción de un viaje en colectivo por el conurbano.

LA PLATAFORMA INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso