SANTORO: «FIDEL CASTRO ES COMO UN PADRE PARA NOSOTROS»

«Cuba es un modelo de dignidad»


Por medio de una entrevista exclusiva con LANUEVACOMUNA.COM, el militante y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA Forja) hizo referencia al fallecimiento del líder revolucionario cubano Fidel Castro. Aseguró que éste representa «un padre» para todos los militantes populares y señaló a Cuba como «un ejemplo en términos de ascenso y garantías sociales».

«Fidel es el ejemplo que tuvimos todos los que alguna vez creímos y empezamos a militar por la revolución social», declaró Santoro, quien admitió que, de joven, «antes que radical me definía como guevarista, porque la rebeldía se expresaba en el Movimiento 26 de Julio».

Asimismo, aseguró que «Fidel Castro es como un padre para nosotros» puesto que el líder cubano «acompañó, entre otras cosas, la consolidación de los procesos democráticos en el Cono Sur».

El joven referente del MNA-Forja señaló además que si bien el proceso revolucionario en el país hermano «tuvo avances y retrocesos», no hay que dejar de «reconocer que Cuba fue siempre solidaria internacionalmente, en particular con los argentinos», y que «en términos de ascenso y de garantías sociales básicas es un ejemplo para todos».

«En los ’90, cuando empecé a militar, uno no sabía si Cuba era un modelo que fracasaba o que resistía, pero lo cierto es que después de tantos años es un modelo de dignidad», aseveró.

Por último, Santoro hizo referencia a los intentos por parte de los sectores conservadores y de derecha argentinos, así como también de los grandes medios de comunicación, por deslegitimar el proceso socialista y sus beneficios para el pueblo cubano.

En este sentido, señaló a los ataques a Fidel Castro y al proceso revolucionario encabezado por él como «intentos de transformar la matriz cultural de los argentinos» con el fin de «justificar un plan económico que termina provocando desocupación, pérdida del poder adquisitivo y endeudamiento».

«Necesitan que la sociedad argentina cambie culturalmente para poder hacer convivir este plan económico con una democracia política aunque no sea una democracia real», finalizó.

por Alfredo Barros//Johanna Radusky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso