BOTTIGLIERI Y LAS INVERSIONES: «TIENEN QUE SER REALES Y NO DESPUES QUE SE GENEREN RECURSOS»

«Seguro faltan un montón de cosas. Lo que no faltan son ganas de hacer»

Mediante una entrevista en el programa «La mañana de los mares» (Radio Maestra 97.3), el actual Subsecretario de Servicios Municipales efectuó un balance del primer año de gestión y adelantó algunos de los proyectos en carpeta para este 2017.


El actual responsable del área municipal que tiene a cargo la Dirección de Concesiones y la representación municipal en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Pedro Bottiglieri, efectuó un balance de las gestiones realizadas hasta el momento y anticipó algunos de los proyectos pendientes de cara al 2017.

En este sentido, aseguró que el gobierno local encabezado por el intendente Facundo López «es un gobierno de trabajo» y consideró que si bien «faltan un montón de cosas, lo que no faltan son ganas de hacer».

«Seguro que falta un montón, pero todos los días falta una cosita menos porque algo se hace. Todos los días nos van a ver trabajando y haciendo cosas», manifestó.

En este marco, y en lo que respecta a su área en particular, Bottiglieri destacó que «trabajamos todo el año notificando a los concesionarios para que se regularizaran y por eso llegamos al verano bastante tranquilos, porque la tarea la habíamos realizado antes acompañando al sector».

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Servicios Municipales hizo referencia a algunos de los cambios en la forma de gestionar que se implementaron durante el 2016. En este sentido, destacó que en la relación con los concesionarios se decidió «pedir inversiones reales», contrariamente a lo que se hacía en gobiernos anteriores.

«Antiguamente era otra forma de ver. Nosotros creemos que la inversión tiene que ser inmediata y real y no que se invierta luego de la generación del recurso», aseveró, argumentando que «los balnearios tienen que invertir en el embellecimiento de la ciudad» y «el Estado debe exigir que las obras se hagan».

«Hay un montón de obras e inversiones que antes no se hacían y ahora buscamos regular más. Por eso este año la mayoría de los balnearios han invertido y han generado las obras necesarias al 1° de Diciembre», agregó.

«Llegamos con la playa de camiones en óptimas condiciones»
Otro de los puntos favorables del 2016 destacado por el funcionario es la recuperación de la playa de camiones en manos de la administración municipal.

En este sentido, señaló que si bien «hubo ciertas quejas entendibles por parte del sector», actualmente «se están realizando las obras de los baños» y el año terminó con «la playa en óptimas condiciones».

«El Municipio se hizo cargo en plena cosecha y llovió durante un mes. Eso impidió la realización de las obras porque no se podían hacer en calles de tierra con lluvia, pero al día de hoy llegamos en buenas condiciones», argumentó.

«La idea es mantener una política a largo plazo»

Por último, Bottiglieri se refirió a algunos de los proyectos en carpeta para este 2017, entre ellos, la modificación del frente costero y la construcción de una nueva estación terminal de carácter municipal.

«El frente costero se va a modificar en dos meses», aseguró el funcionario. En este sentido, destacó que si bien actualmente la Municipalidad se encuentra llevando adelante tareas de emprolijamiento tanto en las playas de Quequén como de Necochea, la idea es preservar los recursos municipales para las obras que comenzarán a efectuarse al finalizar la temporada.

«No podemos gastar plata en algo que vamos a modificar en dos meses», consideró, argumentando que «la idea de la actual gestión es mantener una política a largo plazo».

Por otro lado, Bottiglieri anunció que luego de Semana Santa iniciarán las obras correspondientes a la construcción de «una terminal nueva» de carácter municipal.

«Ya está el proyecto para comenzar una vez que se termine la actual concesión precaria que está vigente», detalló.

por Johanna Radusky

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: