HCD: DECLARARIAN «AREA ECOLOGICA PROTEGIDA» A LA VILLA DEL DEPORTISTA



«Lo que se busca es preservar y mejorar las condiciones del lugar»

En diálogo con el programa «Segundo Aire» (FM Cooperativa 105.1), el actual concejal por el Frente Para la Victoria brindó detalles acerca del proyecto de ordenanza que busca declarar a la Villa del Deportista como un «área ecológica protegida».

«Lo que se busca con este proyecto de ordenanza es preservar y mejorar las condiciones del lugar», aseguró Martínez, e informó que «existe un consenso por parte de todos los bloques» para que la normativa sea aprobada a más tardar en el mes de marzo.

Entre algunas de las cuestiones que contempla el proyecto se encuentra la conformación de una comisión que será integrada por miembros de la junta vecinal y de la Escuela Scout de Necochea, así como también por representantes del Club Villa del Parque, la Comisión de Medio Ambiente del HCD, la Dirección de Espacios Públicos y la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente del ejecutivo municipal.

Martínez detalló además que el objetivo de la mencionada comisión será el de «elaborar distintos proyectos y hacer cumplir todas las ordenanzas vigentes relacionadas al arbolado público, la custodia y vigilancia de especies animales, la colocación y mantenimiento de carteles indicativos y los fenómenos de contaminación», así como también se encargará de «efectuar un catastro de la flora y la fauna del lugar».

De esta manera, la zona comprendida entre las avenidas 10 y 58 desde la calle 139 hasta la 163 se ubicará dentro de un marco legal que brindará, tanto a los vecinos como al Municipio y al HCD, las herramientas de intervención necesarias frente a los atropellos sobre el espacio público.
«El propietario puede optar»
Con respecto al alcance de la ordenanza dentro de las zonas consideradas como propiedad privada, Martínez explicó que «cada uno de los propietarios de las parcelas de la zona podrá optar por extender o no el alcance de la norma a sus dominios privados».

«Va a depender de cada propietario, aunque todo aquel que vaya a vivir o quiera invertir en la villa sabrá cuáles son las condiciones y trataremos de que lleve los efectos de la ordenanza a su propiedad privada», manifestó.

No obstante esto, el concejal del FpV aseguró que de existir casos que vayan en contra de las ordenanzas vigentes «la comisión intervendrá para evaluar si corresponde o no» gracias al control de los vecinos.

por Johanna Radusky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso