LA POLEMICA POR LA INSTALACION DE PLANTA DE FERTILIZANTES EN EL PUERTO QUEQUEN




Levantaron amparo contra Pier Doce y opositores a la iniciativa criticaron el fallo judicial

El juez Herrera aseguró que la empresa cumplió con los condicionantes planteados por la OPDS. De la vereda opuesta aseguran que no se respondieron “las observaciones fundadas que hayan sido emitidas por personas físicas o jurídicas” y que nunca se realizó la Audiencia Pública.

La polémica por la instalación de la planta de fertilizantes en el Consorcio del Puerto de Quequén vuelve a ocupar la agenda política local.

Ambientalistas locales cuestionaron la decisión del juez Herrera de levantar el amparo contra Pier Doce, porque según relata, cumplió con los condicionantes de la OPDS.

“Uno de los condicionantes era la Audiencia Pública, que NUNCA se realizó. Según la ley 11723 en su artículo 18 “Previo a la emisión de la declaración de Impacto Ambiental, la autoridad ambiental que corresponda DEBERA recepcionar y responder en un plazo de treinta (30) días TODAS las observaciones fundadas que hayan sido emitidas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas interesadas en dar opinión sobre el Impacto Ambiental del proyecto. Asimismo cuando la autoridad ambiental provincial o minicipal lo crea oportuno, se convocará a AUDIENCIA PUBLICA a los mismos fines”, aseguraron desde el Partido Obrero, una de las organizaciones locales que viene interviniendo en el conflicto socioambiental.

En ese sentido, aseguraron: “por lo expuesto en dicho artículo la Autoridad Provincial vio oportuno a que se convocara la audiencia pública !!! Justamente porque lo constituyó como uno de los condicionantes del estudio de impacto ambiental!”.

Desde el Partido Obrero denunciaron el fallo judicial que perjudicaría a la ciudad.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse