RACHID: «LAS FARMACEUTICAS QUIEREN DESCONOCER LA VACUNA RUSA Y CHINA»

El médico sanitarista, Jorge Rachid dijo que la campaña de desacreditación de la Sputnik V tiene que ver con “los lobistas de las farmacéuticas” que publicitan en los medios hegemónicos.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V ya están distribuidas en todo el país y este martes a las nueve comenzará oficialmente el Plan Nacional de Vacunación que tendrá como objetivo inmunizar por prioridad y por etapas al personal de Salud, de Seguridad, a la población de riesgo y docentes y auxiliares.

El médico sanitarista Jorge Rachid se refirió a la campaña mediática para la “demolición de la confianza” en la Sputnik V y la atribuyó a “los lobistas gratis” encarnados en los medios hegemónicos, que “políticamente juegan para una industria farmacéutica”.

En diálogo con Fernando Alonso, Rachid señaló que la estrategia de la industria farmacéutica occidental, que tiene publicidad en canal 13, y en Clarín y La Nación, es “desconocer en términos publicitarios la existencia de las vacunas rusa y china”.

Rachid explicó que la disputa de las farmacéuticas que están desarrollando las vacunas alcanza tres niveles: la lucha geopolítica, en la que “Estados Unidos no quiere que entren otros jugadores a su patio trasero”, como Rusia y China; la otra es de las farmacéuticas “por la hegemonía de los mercados”; y la última “la más silenciosa pero no menos agresiva”, de las patentes donde los fondos de inversión “acumulan patentes y juegan en la timba financiera”.

Rachid dijo que por esas razonas existe el lobby por Pfizer, el laboratorio al cual el Estado puso a disposición el Hospital Militar y exigió una Ley que estableciera bienes embargables y ahí el gobierno frenó la negociación.

Asimismo remarcó que la fase 3 en la que se encuentran todas las dosis que se están aplicando “dura entre dos a cinco años”, por lo que todas las autorizaciones son provisorias. Además, destacó que Argentina firmó tres de los cinco contratos que empezó a negociar, por lo que hasta marzo el país “tiene garantizada cincuenta y un millones de vacunas”.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso