EL ACUSADO POR LA MUERTE DE BELEN TENIA UNA DENUNCIA POR EMBESTIR A OTRA JOVEN

El acusado fue expuesto por otro caso de agresión y abandono de persona, por una joven de Benito Juárez, que contó cómo en julio de este año Morales la embistió con su moto, «Esto se hubiera evitado» manifestó a Diario Necochea.

Alrededor de las 13 horas el fiscal recibió a Andrés Morales, el acusado de provocar la muerte de la oficial de policía, para que pueda contar su versión de los hechos. Morales, de 36 años, oriundo de Benito Juárez, se encuentra aprehendido, desde la tarde/noche del domingo en la Comisaría Primera, y actualmente su causa está caratulada como “homicidio culposo”.

Según se supo, el acusado se encontraba ejerciendo violencia sobre una mujer, motivo por el cual quienes visibilizaron esta situación llamaron al 911. Cuando los policías llegaron al lugar el hombre huyó a gran velocidad y tras ser perseguido por los uniformados embistió con su rodado el patrullero en el que viajaba Belén Corvalán, como acompañante, provocando la muerte de la joven y graves heridas tanto en el oficial que manejaba como en la mujer que viaja junto al sospechoso.

La imagen de Morales se ha hecho viral en las redes y el reclamo de justicia por Belén, también. Pero, además, el acusado fue expuesto por otro caso de agresión y abandono de persona, por una joven de Benito Juárez, que contó cómo en julio de este año Morales la habría embestido con su moto, luego de pasar un semáforo en rojo, produciéndole fracturas expuestas de tibia y peroné, fractura de cráneo y otras lesiones, motivo por el cual fue trasladada a Bahía Blanca y debió ser sometida a 9 cirugías para salvar la movilidad de su pie.

En comunicación con Diario Necochea, la damnificada recalcó tanto el accionar del conductor como el del poder judicial y pidió que se tomen cartas en el asunto y, de una vez, se haga realmente justicia:

«Andrés Morales jamás se hizo cargo de lo que me hizo, nunca recibí un mensaje de su parte, este señor que me chocó pasó el semáforo en rojo y en ningún momento frenó, ya que no había marca alguna el cual se produjo porque él venía a alta velocidad peleando con su novia.

La «justicia» de Juárez no hizo nada ni sacarle el carnet al hombre este por lo cual él seguía andando a alta velocidad y el día de ayer asesinó a una mujer policía que estaba cumpliendo con su deber. Esto se hubiera evitado si cuando me pasó a mí hubieran hecho algo pero lamentablemente hoy dos niños se quedan sin una madre, una madre sin su hija, una abuela sin su nieta.(…)

La justicia no actúa hasta que muere alguien, enserio ¿tenemos que llegar a eso para que la justicia actúe?”
Sin dudas, el caso de Belén conmovió a toda la sociedad, ahora resta saber qué destino se le impondrá al acusado de provocar su muerte.

DIARIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso