«VERANO ATR»: SE CONFIRMARON 12 SEDES PARA NECOCHEA

La comuna junto con autoridades educativas presentaron ayer la adhesión municipal al Programa provincial Verano ATR, el cual se trabajará de forma mixta con la comunidad educativa, dividido en varias sedes al aire libre y que está dirigido a todos los alumnos del sistema educativo, sean de gestión estatal como privada.

Los pormenores del programa fueron dados a conocer mediante una conferencia de prensa, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, junto con los jefes de Educación: distrital, Javier Ranaldi; Regional, Ana Marincevic; y de Educación Privada, Paula La Battaglia; como así con el coordinador del dicho programa en el distrito de Necochea, Germán Jensen.

Desde la órbita municipal, Antenucci, acompaña por los directores de Educación y Deportes, Patricia Britos y Adrián Buño, describió que “la semana anterior nos solicitaron los jefes de Educación una reunión para acercarnos una resolución proveniente de Provincia que pedía la adhesión de los municipios al Programa Verano ATR, estuvimos trabajando en conjunto y hoy anunciamos un decreto por el cual el municipio adhiere a este programa, el cual arranca el 4 de enero”.

En tal sentido, la injerencia municipal estará en aportar las sedes para Verano ATR, como así también garantizar la colación diaria para alumnos y hacer cumplir los estrictos protocolos de limpieza que dicta Provincia.

Respecto a los estudiantes terciarios que trabajaron como ATR durante los últimos meses, podrán anotarse para el “ATR Verano” a través del instituto al cual cursan, tanto el Nº 163 o el Nº 31, y la selección de los mismos será por nivel y de acuerdo a la cantidad de materias que hayan rendido para luego poder hacer la selección. Cabe aclarar que el Verano ATR es para todos los alumnos, no sólo para aquellos que estaban en el ATR y había que revincular.

Desde su rol como coordinador, el Prof. Germán Jensen, señaló que “este año las sedes no son las escuelas, sino que el programa está orientado a predios al aire libre y en lugares perimetrados a donde concurrirán niños y niñas”

Además se confirmaron cuáles serán las sedes donde se desarrollarán las actividades:

En Claraz será la Sociedad de Fomento
En Juan N. Fernández el Club Defensores.
En La Dulce la cancha del Deportivo.
En Ramón Santamarina el Club Independencia.
En Quequén las canchas de Estación, Ministerio y Defensores del Puerto
En Necochea serán las canchas de Mataderos, Rivadavia y Villa del Parque; el predio de Jorge Poulsen; y la Base de Campamento del CEF Nº 76.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso