LA JUSTICIA DA MARCHA ATRAS CON LOS CASTIGOS POR AUSENTISMO PARA LOS DOCENTES




Los gremios salieron a celebrar el fallo que consideró “irrazonable” el premio por presentismo

Los docentes festejan un fallo judicial que vuelve ilegal e “irrazonable” los premios por presentismo que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó para algunos docentes.

Aquella medida había sido señalada por algunos gremios como un intento de “quebrar” o “dividir” a los trabajadores de la educación, en medio de una interminable negociación por aumentos y mejores condiciones laborales.

Sin embargo, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata falló a favor del reclamo presentado por el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses, definiendo que el “premio por presentismo” aplicado por Vidal es “irrazonable”.

La sentencia de la Jueza Ventura Martínez se fundó en que la ausencia de muchos docentes se debe más a una “necesidad” que por una falta de “voluntad”.

“La sentencia de la Jueza María Ventura Martinez se funda en el hecho de que dicho premio no alcanza a aquellos que se ausentaron de su trabajo por razones ajenas a su voluntad, derivadas de un estado de necesidad, como por ejemplo una enfermedad. Los docentes no faltan porque quieren o porque lo eligieron, sino porque lo necesitan”, explicaron desde el FUDB.

Ahora, el Juzgado insta a la Gobernadora a que dicte otro fallo administrativo que no sea arbitrario, que se base en “criterios razonables para la percepción de dicha gratificación, sin perjuicio de los trabajadores que ya la han cobrado”.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso