BARATTA ROMPIO EL SILENCIO: «SENTIAMOS QUE IBAN CONTRA NUESTRA FAMILIA SI NO HACIAMOS LO QUE QUERIAN»

El ex funcionario del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, denunció una persecución judicial durante el gobierno de Mauricio Macri. «Nos metieron presos y no podíamos defendernos. Encima, te escuchaban y te extorsionaban con tu familia», dijo.

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio que manejó Julio De Vido durante el gobierno kirchnerista señaló que el fiscal Carlos Stornelli “me pedía que involucre a De Vido o a Cristina para salir en libertad. Me amenazó hasta con meter en la cárcel a mi esposa”.

“Stornelli estaba amparado por un poder enorme, la primera vez que me puso preso me dijo que si no declaraba y me arrepentia de hechos que no había cometido metía presa a mi esposa”, dijo el ex funcionario en el programa radial Gente de Derecho que se emite en AM 770.

Baratta fue detenido en el marco de la causa denominada «Río Turbio» desde agosto de 2018 y liberado en diciembre de 2019. En este sentido, remarcó que “a la ridícula causa GNL Stornelli y Bonadio la mandaron a juicio Oral con el testimonio de D alessio”.

Baratta aseguró que lo sucedido con la justicia en el macrismo fue “muy grave” y pidió “que digan ante la justicia por qué violaron la intimidad y el derecho de defensa con las distintas grabaciones entre mi abogado y yo”.

En este marco, reveló que el propio gobierno de Cambiemos buscó meter presos a funcionarios del gobierno de Cristina sin otorgar posibilidad de defensa. “Te escuchaban y te extorsionaban con tu familia”, afirmó.

“Cuando no te entregabas a decir las cosas que ellos querían ibas en cana, es lo que hicieron y lo que intentaron con otros compañeros”, disparó.

Sobre su pertenencia al peronismo, Baratta remarcó que “cuando uno cumple un rol político uno tiene que saber y no dejar las convicciones en la puerta de gobierno sabiendo a lo que se enfrenta”.

“Es imposible ir contra estos poderes, siguen escribiendo mentiras y amparándose en periodistas que escriben para extorsionar”, sentenció.

DATA CLAVE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso