EL CIRCULO MEDICO DE NECOCHEA SE MOSTRO PREOCUPADO POR EL CRECIMIENTO DEL COVID A NIVEL LOCAL

El Círculo Médico de Necochea dio a conocer una solicitada pública en la que manifiesta preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad a partir del crecimiento de casos de Covid-19

En el punto 3 del texto manifiestan su “preocupación por el marcado incremento de casos en las últimas semanas”. “La pandemia llegó a Necochea y encontró a la sociedad relajada y con las medidas preventivas de distanciamiento social descuidadas”, agregaron.

El comunicado dado a conocer en las redes sociales cuenta con la adhesión de más de 70 médicos que actúan en el distrito.

En ese marco, también salieron a hacerse eco de las declaraciones de la Jefa de Infectología local: “Solicitan se tome en cuenta, las declaraciones públicas de diagnóstico y pronóstico epidemiológico efectuado por la Dra. Belén Irungaray, especialista con los conocimientos suficientes para evaluar la situación actual, y alertar sobre posibles complicaciones en la demanda de servicio médico en la situación de incremento transitorio de la población durante el verano”.

En ese sentido, señalaron que “la infraestructura asistencial se puede resolver con dinero rápidamente, disponer de personal adecuadamente capacitado, puede demorar años”.

“Los médicos de Necochea solicitan a TODA LA POBLACION que mantenga y cumplan en forma estricta las medidas de higiene y distanciamiento social. Lo peor que puede pasar, es que pacientes y médicos nos enfermemos juntos. Entre todos hagamos frente a esta situación. Seamos responsables. Cuidémonos entre todos. La pandemia llegó a Necochea”, concluyeron.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso