LA PROVINCIA DETERMINO QUE PINAMAR RETROCEDA A FASE 3

El gobierno bonaerense decidió que el distrito de Pinamar retroceda desde este lunes a la fase 3 de contención de la pandemia. La medida llega luego de varias semanas en donde se registró en el distrito una curva de contagios en constante alza.

A la fecha son 231 casos activos en el partido y cerca de 700 las personas aisladas. Días atrás se registró en la jurisdicción pinamarense la décimo tercera víctima fatal diagnosticada con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En un posteo en su cuenta de la red social Facebook, Yeza anticipó la medida anunciada este lunes por el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco. «Esto significa que algunos cambios y restricciones tomarán forma en los próximos días con la finalidad de evitar la permanencia de personas en espacios cerrados. A partir de mañana no estará permitida la actividad de restaurantes (solamente se permitirá el delivery) y gimnasios», avisó el jefe comunal.

La situación epidemiológica en Pinamar, que lo convirtió en uno de los tres distrito más afectado por la pandemia, ha generado mucha preocupación en los municipios vecinos de La Costa y Villa Gesell y tuvo su réplica en el lindante partido de General Madariaga, donde también en las últimas semanas los casos de coronavirus han crecido notoriamente.

«No hay dicotomía entre la necesidad de trabajar y el cuidado de la salud. Los pinamarenses necesitamos trabajar para sustentarnos y, al mismo tiempo, cuidarnos la salud entre todos» esbozó Yeza en su texto.

Finalmente, el intendente le pidió a la comunidad autocontrol en la aplicación de las medidas de prevención: «No tiremos a la basura el esfuerzo de tantos meses… y especialmente, no tiremos a la basura el esfuerzo que día a día realiza el personal de salud de Pinamar. A ellos mi saludo y agradecimiento», concluyó.

0223

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso