UN SANTIAGUEÑO ES EL UNICO ARGENTINO NOMINADO AL NOBEL DE FISICA

Julio Fernando Navarro es astrónomo y considerado uno de los científicos más respetados del país. Nacido en Santiago del Estero, se ha convertido en el único argentino con chances de obtener el Premio Nobel de Física, uno de los galardones más respetados a nivel internacional.

Todos los años, en el mes de octubre, se abre una nueva temporada de premios Nobel. Los ganadores de las cuatro categorías principales se anunciarán entre el 5 y el 12, por lo que hay grandes expectativas debido a que Citation Laureates, que organiza los pronósticos, colocó al santiagueño como uno de los que tiene altas chances en Física.

Julio Fernando Navarro nació en nuestra provincia en 1962 y actualmente se desempeña como profesor de astronomía en la Universidad de Victoria, Canadá. Tanto el título académico como el de posgrado los obtuvo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Su investigación académica -por la que es considerado un candidato el Nobel, junto al mexicano Carlos Frenk y al inglés Simon White-se concentra en la estructura de los halos de materia oscura, la misteriosa sustancia que mantiene unidas a las galaxias. Es considerado un experto en la formación de estructuras en el universo, donde el presupuesto de masa está dominado por materia oscura ‘fría’ y la expansión universal es impulsada por «energía oscura».

SUR SANTIAGO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso