TRAGEDIA DE ONCE: EL MAQUINISTA CONFESO QUE ANULO LOS FRENOS

Y al ser consultado por los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación que derivó en tragedia, contestó: “Es una costumbre, me enseñaron así en la práctica”. Luego, explicó: “La mayoría lo hace por momentos para descansar la mano”.

Parte del texto fue publicado por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió «verdad» para los familiares de las víctimas de la tragedia.

En diálogo con Radio 10, Dalbón consideró que «la tragedia, las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, Marcos Córdoba».

«No se le pueden cargar la tragedia a ningún funcionario publico ni a ningún empresario», remarcó el abogado al tiempo que aseguró que si «Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido».

La confesión fue en diálogo con la psicóloga María Dolores Carbia y la trabajadora social Silvina Blanco en un encuentro virtual realizado por Zoom, y solicitada por la Fiscalía de Ejecución, a cargo de Guillermina García Padín, y ordenada por el juez de Ejecución Penal Jorge Luciano Gorini como respuesta a un pedido de la abogada Valeria Corbacho para que se le conceda a Córdoba la libertad condicional.

El maquinista es uno de los condenados por la tragedia de Once. La Cámara de Casación le fijó una pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso