LA ASONADA DE JUNIO DE 1955 Y LA REBELIÓN POLICIAL DEL 2020

Pasaron 65 años del día en que la marina bombardeo Plaza de Mayo, dejando un número nunca precisado de muertos –del campo popular indudablemente–, los aviadores de entonces se refugiaron en Uruguay, y Perón, superado el trance, no tomó las medidas punitivas del caso.

Hoy, superado el aspecto económico de la asonada golpista de ciertos sectores de la famosa policía, “La Bonaerense”, rodeando impunemente la quinta de Olivos, estando dentro de ella el Presidente Alberto Fernández.

En plena pandemia, sin observar las mínimas medidas de aislamiento, y resguardo por la salud, la historia se repite, y es de esperar que no se repita “el perdón” de Perón de aquel trágico ’55.

No debe, ni puede darse el argumento del texto que comienza con la famosa frase de Marx «La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa» (que es un complemento a la frase original formulada por Hegel), parodiando de esta forma el golpe dado por Luis Napoleón Bonaparte como una imitación inferior del verdadero 18 de brumario: el golpe dado el 9 de noviembre de 1799 (18 de brumario del año VIII, según el calendario republicano).

El delito que cometieron ciertos sectores de la policía de la provincia no puede quedar impune, se debe investigar y tomar las medidas de la sanción que corresponda, y para eso debe intervenir también “la justicia”, tan cuestionada y devaluada hoy día.
No puede quedar impune tamaña afrenta a la democracia, y a los valores republicanos, no basta enarbolar una bandera (la argentina) como farsa patriotera que la tan mentada oposición, abusa y utiliza como caballito de batalla.

Pasados los momentos álgidos de aquellos días debe primar la sensatez y tomar las medidas del caso.

Que la historia no se repita, nada de “perdones” que luego se conviertan en incentivos desestabilizadores y golpistas. Eduardo Duhalde, no abrió su bocaza de motu proprio, fue “la avanzada” de lo que ocurrió y lo que puede llegar a ocurrir si se toleran estas malaventuras de los “conocidos de siempre”

Los próximos pasos del gobierno en los próximos días serán fundamentales para la democracia

Periódico Primera Página
Miguel Eugenio Germino

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso