DE CARA AL VERANO, ROJAS E INTENDENTES DE LA COSTA TRABAJAN CON KICILLOF PARA REACTIVAR EL TURISMO

A través de una videoconferencia, se conformó ayer la primera mesa con mandatarios de distintas comunas para analizar la situación sanitaria y los escenarios posibles, poniendo el foco en la próxima temporada estival. “Todavía no hay nada definido”, subrayó la secretaria municipal de Turismo, Marcela García.

El intendente Arturo Rojas mantuvo ayer un encuentro virtual con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo con los mandatarios de las distintas comunas de la zona costera para analizar la situación sanitaria y los distintos escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano.

De la reunión, en la que el jefe de la comuna estuvo secundado por la secretaria de Turismo, Marcela García, participaron el jefe del Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Kicillof puso el acento en coordinar turismo, salud y seguridad en conjunto con cada intendente y afirmó: “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”. Para ello, “necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano; trabajar como un colectivo regional que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística”.

Finalizada la videoconferencia, la secretaria Marcela García reveló que el intendente Rojas realizó consultas sobre cómo se abordarían las temáticas de “guardavidas, nocturnidad y accesos” durante la temporada. “Hablamos sobre los procedimientos que se van a utilizar para los ingresos. La idea es que los municipios consensuemos y articulemos los mismos criterios”, señaló la funcionaria de la comuna.

Además, los mandatarios de las comunas hicieron hincapié en la necesidad de reforzar los operativos de seguridad y sanidad de cara al verano y se analizaron dos posibles panoramas en cuanto a la reactivación del turismo: uno basado solamente en el trabajo con residentes y propietarios de casas, y otro, más abierto, que incluiría también a visitantes de otros puntos.

“Todavía no hay nada definido”, subrayó García. “El Gobernador fue muy claro: todo va a depender de la situación sanitaria de cada uno de los municipios”, continuó explicando sobre los entremeses de la reunión, mientras indicó que en el día de hoy los equipos ministeriales comenzarán a trabajar poniendo como eje cada una de las inquietudes planteadas por los intendentes de la Costa Atlántica.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso