LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA NO VOLVERAN HASTA OCTUBRE

Los micros de larga distancia no volverán a circular hasta octubre. Si bien los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad ya fueron aprobados, el regreso que estaba previsto para septiembre se pospuso un mes.

“Teníamos acordado con Transporte volver a la actividad en septiembre, pero la evolución de la pandemia marca que es prudente postergar esa decisión hasta octubre“, explicó el director de prensa de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona.

La Argentina cuenta con unos 15.000 micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país. La actividad ocupa a unos 18.000 trabajadores en más de 100 empresas.

El sector, que genera unos 5.000 puestos de trabajo en forma indirecta, lleva 154 días de parálisis. Según estimaciones de la Celadi pierde unos 100 millones de pesos por día.

La crisis se atenuó en agosto gracias a las ayudas del Estado, que incluyeron ATP, IFE y créditos blandos para pagar salarios hasta que vuelva la actividad y un subsidio directo de 500 millones de pesos a las empresas.

Qué establece el protocolo para el transporte de larga distancia

El protocolo para la reanudación de la actividad ya fue aprobado por los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes. Es para todo el país y abarca cuatro capítulos referidos a la prevención en las empresas, en las terminales, en el interior de los micros y a las conductas de los pasajeros.

Las medidas disponen el uso de tapabocas en forma permanente, una adecuada ventilación de las unidades (sin la recirculación de aire) y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros.

Además, prevé que haya recipientes con alcohol en gel y con agua para la constante higienización de manos y objetos y la eliminación del catering a bordo, como así también de la provisión de mantas, almohadones y auriculares.

“Gracias a un trabajo conjunto con los Ministerios de Transporte y Turismo y Deportes, concretamos los protocolos y solo esperamos la autorización para volver a funcionar”, dijo Gaona.

DIARIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso