EN EL HOSPITAL MUNICIPAL SE PRIORIZARAN LAS CAMAS PARA PACIENTES COVID-19

La emergencia por el incremento de personas infectadas con Covid-19 en la ciudad generó un nueva planificación de la salud por parte de la gestión municipal; en el Hospital “Emilio Ferreyra” se priorizará camas para pacientes con “coronavirus” o sospechosos de haberlo contraído.

La disposición fue confirmada en una carta que lleva la firma del Director del Hospital, Gabriel González, la Jefa del Servicio de Infectología, Belén Irungaray y por Camilo Maciel, Subsecretario de Salud Pública municipal.

“Se informa que a partir de la fecha, la internación en el sector de clínica médica de Hospital Dr. Emilio Ferreyra estará destinada principalmente a pacientes sospechosos o confirmados COVID, en sector 1 y 2, debido al avance de la pandemia a nivel local y a la demora de los resultados de los casos sospechosos en estudio, que por su condición clínica requieren internación, lo cual nos genera mayor porcentaje de camas ocupadas para pacientes en esta condición, dichas medidas se toman con el objeto de garantizar la disponibilidad de camas en caso de que se requieran”, asegura el escrito que tomo estado público en las últimas horas.

Para el resto de los internados clínicos, aseguraron que serán derivados al Hospital Irurzun de Quequén. “Estaremos actualizando con la frecuencia la situación, para implementar los cambios o modificaciones que sean pertinentes, quedamos a disposición de sugerencias y aportes”, agrega la carta.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se detectaron 2 casos activos nuevos, llevando a 18 el total y aguardando el resultado de 73 muestras.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso