AMBIENTALISTAS PIDEN A ROJAS QUE DECLARE AL PARQUE MIGUEL LILLO «PAISAJE PROTEGIDO»

Activistas socioambientales retomaron la campaña para que se declare al Parque Miguel Lillo “paisaje protegido”.

Al igual que con la gestión de Facundo López, se le reclama al intendente Arturo Rojas que avance en el sentido planteado para proteger al principal “pulmón verde” que tiene la región.

“Dada que esta petición fue realizada para la gestión anterior del ex-intendente Facundo López, terminada su gestión, no obtuvimos respuesta y habiendo por su gestión desintegrado el Ente Regulador del Parque Miguel Lillo, elevamos este pedido”, aseguran en la actualización del planteo.

En ese sentido, reafirmaron: “Hoy pedimos al actual intendente Arturo Rojas, le de importancia a nuestro pedido de los aquí firmantes”.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa deben firmar en “Hagamos Eco” de Greenpeace (https://www.hagamoseco.org/petitions/declaremos-al-parque-miguel-lillo-de-necochea-paisaje-protegido-3?bucket=&fbclid=IwAR0-PteHYOsrCURfzDjME37dRY3OXYczzjO4GjPMz68e4wy-Uh_HUGu39PY).

Hasta el momento la iniciativa, impulsada por Any Aravena, cuenta con más de 8.200 firmas.

Según indica el proyecto es importante avanzar en tal proyección ya que el parque “nuestro patrimonio y nuestro ADN, porque cumple la función de regenerador de nuestro oxígeno”.

“Porque viven miles de aves, cumple de cordón que frena los vientos del Sur. No se podría vivir en la costa sin su existencia, sus raíces filtran el agua marina que hace que no se mezcle con nuestro acuífero, por lo tanto es muy importante!!!!! También se considere la gran cantidad de aves migratorias que habitan nuestro parque”, fundamenta el proyecto.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso