BAHIA BLANCA: EXTORSIONABAN A CHOFERES Y A DUEÑOS DE CAMIONES DE NECOCHEA

Cinco hombres fueron detenidos este jueves por orden de la Justicia de Bahía Blanca acusados integrar una asociación ilícita que amenazaba y provocaba daños a choferes y dueños de empresas de transporte de productos agrícolas y fertilizantes con el propósito de obligarlos a contratar sus servicio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Con una orden librada por la jueza de Garantías 4 a pedido del fiscal de Delitos Complejos, Mauricio del Cero, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y Casos Especiales realizaron esta madrugada seis allanamientos en distintos sectores de la ciudad.

Fuentes policiales informaron a Télam que durante los operativos fueron detenidos cinco hombres y se secuestraron más de tres millones de pesos, 1.600 dólares, teléfonos celulares y distintos vehículos, entre otros elementos.

La causa se originó en la denuncia de un transportista radicada el 23 de mayo del año pasado, a la que se sumaron otras, incluso desde Trenque Lauquen.

Los voceros dijeron que en el marco de los operativos fueron detenidos Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel, imputados de asociación ilícita y varios delitos relacionados con la forma de operar de dicha asociación.

Los voceros indicaron que, según la pesquisa, bajo el liderazgo y coordinación de Llafar y Aguiar, y valiéndose de la supuesta representación del Sindicato Único De Fleteros de Bahía Blanca, la banda amenazaba a choferes de camiones, a los dueños de los rodados y a los representantes de empresas dedicadas a la producción y transporte de cereales y fertilizantes, con sede en distintas ciudades del país.

«Estamos hablando de una asociación ilícita destinada básicamente a apretar a otros camioneros para evitar que tomen carga en ciertas empresas», explicó hoy el fiscal del caso.

«Se trata de camioneros de otras zonas como Necochea, Trenque Lauquen», añadió al indicar que «la organización tenía distintos roles» y que hubo «muchas denuncias que tuvieron que ver con daños a vehículos, cubiertas rotas con miguelitos y con una permanencia en el tiempo».

Del Cero sostuvo que los ahora detenidos «decían representar al Sindicato Único de Fleteros» aunque él no cree que haya sido así: «No creo esa versión, no se trata de personas en relación de dependencia, de hecho se trata de empresarios», dijo.

«Aunque parezca absurdo, han montado todas estas maniobras solamente para desplazar a sus competidores en la zona de carga», expresó el fiscal.

Según las fuentes, en los allanamientos se secuestraron cerca de cuatro millones de pesos y documentación que dice ser de un sindicato.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado de Garantías para ser indagados.

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso