PREOCUPACION ANTE EL AVANCE DE CONTAGIOS EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR BONAERENSE

En medio del brote de casos por coronavirus que se vienen registrando en varios municipios del interior de la provincia de Buenos Aires y a días de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva fase de distanciamiento social, que dará comienzo a partir del próximo lunes, el gobernador Axel Kicillof, mediante videoconferencia, analiza por estas horas con los intendentes la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Con el amesetamiento de la curva de contagios en el Área Metropolitana ( AMBA), ahora la mirada del gobierno provincial está puesta en distritos del interior cómo Bahía Blanca, Baradero, Dolores, Mar del Plata, Olavarria y San Pedro, entre otros, dónde en los últimos días se han registrado picos de contagios.

En el encuentro, que se extendió por más de tres horas, se examinó, en conjunto, la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y se repasó las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas y se planteó la necesidad de articular el sistema público con el privado.

«Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de casos», señaló Kicillof.

El mandatario bonaerense, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, entre otros, subrayó además, que «la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio».

Agregó que se está «generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios».

Previo a ese encuentro, Kreplak, había advertido que, si bien en el AMBA se redujo «la velocidad de ascenso de los casos», es «preocupante» el aumento de contagios en el interior de la provincia y el resto del país.

Para el sanitarista, el dato es «peligroso» porque «no es lo mismo» el sistema de salud en el área metropolitana que en el interior del distrito, donde «hay menos capacidad», explicó.

A la espera del llamado del presidente, con quién definirá la nueva fase para el Área Metropolitana ( AMBA), Kicillof se reunirá mañana -también de manera virtual-, con los jefes comunales del conurbano bonaerense y luego, con el equipo de especialistas en salud que lo asesoran.

BAE NEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso