SERGIO BERNI IRA POR LA CONDUCCION DEL PJ Y SE PERFILA COMO CANDIDATO

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, anunció que irá por la conducción del Partido Justicialista este año y se perfila de este modo como potencial candidato en las elecciones de 2021.

Sobre una eventual candidatura, dijo que será el gobernador Axel Kicillof quien tendrá la última palabra.

Pero su primer paso, tras varios spots, será competir por la conducción del Partido a nivel nacional. “Hoy nos pusieron en campaña, el Partido Justicialista nacional dio su cronograma de elecciones para este año”, dijo Berni en el programa Nada Personal, que se emite por Canal 9.

“En estos catorce días estuvimos en conferencia permanente con todos los compañeros del interior que creemos en un peronismo distinto, que debe crear consensos, y no roscas políticas y beneficios para unos pocos”, expuso el ministro de Seguridad.

En esa línea, dijo que armaron un espacio en todas las provincias “dispuestas a presentar una lista para las próximas elecciones”. “Con cientos de compañeros entendemos que es prioritario recuperar el peronismo del interior, que por sobre todas las cosas acepta el pragmatismo de la acción, arraigado a una cultura nacional”, planteó.

El spot de campaña de Berni y la respuesta cinematográfica a las críticas de Frederic

Berni sostuvo que “la política es la disputa del poder y el poder es para transformar las realidades, no se puede transformar una realidad si no hay poder”. Si bien señaló que él y su equipo “están dedicados a la gestión todos los días” por la seguridad en la provincia en medio de un contexto de pandemia, dijo que “hay compañeros que están trabajando” pensando en el año 2021.

Ante la consulta de si será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el funcionario bonaerense aclaró que las candidaturas las decidirá Axel Kicillof. “Vamos a hacer lo que el gobernador de la provincia entienda que haya que hacer en términos electorales”, dijo.

En los últimos meses, fueron varios los spots en clave electoral que el ministro de Seguridad difundió en sus redes sociales con el slogan “Fuerza Buenos Aires”: allí se lo puede ver como participante principal de los distintos operativos en el territorio de la provincia. Mientras se recuperaba de coronavirus, el funcionario no bajó el perfil y grabó un video en el que se lo ve entrenando desde su casa: “Mientras seguimos trabajando nos preparamos para volver a la primera línea de batalla, porque la Provincia merece todo nuestro esfuerzo”, decían los mensajes del video.

Sergio Berni lanzó otro spot electoral entrenando desde su casa

Tal como publicó PERFIL semanas atrás, Berni contrató una agencia de publicidad a cargo de discípulos del publicista Ernesto Savaglio, quien realizó videos en los últimos meses para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también un spot de Boca, que el año pasado despertó la polémica por tener ídolos argentinos. En medio de la pandemia, además, en varios distritos del Conurbano se ordenaron pintadas con su nombre, por lo que todo indicaba que apuntaba a ser candidato.

PERFIL

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso