30 AGENTES DE TRANSITO AISLADOS: LOS CONTROLES LOS ESTAN HACIENDO FUNCIONARIOS

Esta mañana se conoció el dato que 30 agentes de tránsito de la ciudad de Necochea debieron ser aislados preventivamente por la posibilidad de que hubieran entrado dentro de la red de nexos epidemiológicos de los últimos contagios de CoVID 19 en Necochea. A raíz de ello, el Ejecutivo dispuso que los reemplazos de los agentes se hagan por funcionarios municipales de áreas relativas a los controles.

Así, se pudo ver en dos de los accesos a Necochea y Quequén como algunos funcionarios participaban de los controles como si fueran los agentes de tránsito. Por ejemplo, en el acceso de Avenida Jesuita Cardiel y la ruta 86 estuvieron la directora de Transporte, Jimena Ruiz, y el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.

«Estamos desde tempranito los funcionarios en lo que es el control de la ruta 86 y tambien hay algunos funcionarios en el control de 542 (Quequén) con motivo de (como ya es de público conocimiento) que tenemos algunos casos de personal escencial aislado y eso ha dispuesto la necesidad de reforzar con más personal los distintos controles que hoy estamos llevando a cabo», explicó Calabretta en diálogo con Cuatro Vientos.

«Acá estoy yo y la directora de Transporte y en el control de Avenida 542 está Matías Sierra, que es el subsecretario de Producción y tengo entendido que hay algún funcionario más», agregó. «Lo que sí esto nos demora todo lo que tiene que ver el trabajo diario que tenemos los funcionarios pero iremos rotando con otros funcionarios también para no ir agotando todos los recursos».

«Al mismo tiempo tenemos fe de que en estos días ya vamos a tener los resultados de algunos hisopados que van a hacer que de algún modo se reincorpore la gente que habitualmente hace este trabajo», aclaró el funcionario.

Brotes en la zona

«Hemos tenido brotes en todo lo que es las distintas ciudades que están cercanas a nuestra ciudad», señaló el funcionario. «Nosotros la verdad es que tenemos bastante controlado los contagios que hemos visto en los últimos días pero también ha crecido en forma exponencial la cantidad de contagios en Buenos Aires y Córdoba hasta el caso más paradigmático que es Mar del Plata, que está teniendo muchos casos diarios contabilizados y nosotros, como es sabido, tenemos una vinculación muy estrecha con la ciudad de Mar del Plata, por cuestiones de salud y comerciales, así que por eso estamos firmes acá en los controles»

«La mayoría de los que se ven que están pasando son ciudadanos de nuestra localidad o el partido de Necochea: recordemos que Fernández, La Dulce y otras localidades del interior están incluídas dentro del distrito, por lo tanto pueden ingresar sin ninguna dificultad. Obviamente se les pide DNI donde tengan el domicilio asentado en nuestra localidad y ahí ingresan», aclaró Calabretta.

«Después hay casos de camiones que no enviaron los permisos correspondientes y se tuvieron que volver. Y en los casos que vienen de empresas radicadas en Necochea y que tienen capacidad logística como para hacer un transbordo viene esa empresa de Necochea, se hace el transbordo y quien vino a traer la mercadería se vuelve a su lugar de origen».

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso