VERANO EN MAR DEL PLATA: EXIGIRAN HISOPADOS A LOS TURISTAS

Para comprobar que no son portadores de coronavirus, los turistas que viajen a Mar del Plata durante la temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de entrar a la ciudad, según anunció ayer el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. “Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso», advirtió el jefe comunal, y adelantó que también se les hará un seguimiento.

“No vamos a poner en riesgo la salud sanitaria de la ciudad en función de una cantidad ilimitada de turistas y por eso tenemos previsto un ingreso controlado. No porque venga la temporada y la afluencia aumente se va a modificar en algo el sistema de retenes”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.

Además, indicó que «va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”, con protocolos específicos y obligatorios para evitar que el virus siga propagándose. “Pedí en que no venga el turismo a la ciudad, en una medida que nunca se pensó en la boca de un intendente”, sostuvo.

Según explicó Montenegro, dentro de los puntos a regular se encuentra la cantidad de gente que asista a la playa y al corredor gastronómico. Además, hizo hincapié en el control de los protocolos y remarcó la importancia de «la responsabilidad individual de cada uno».

En relación al modo de funcionamiento de diversos rubros, el jefe comunal dijo que muchos comercios ya trabajan hoy con diversos protocolos que podrán extenderse al verano: “Varias actividades ya funcionan, como la gastronomía, con 50% de capacidad en los locales, e incluso hubo cerca de 20 hoteles que siguieron trabajando con protocolo para los trabajadores esencial durante la cuarentena”.

A su vez, remarcó que «el ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional”. “Es una actividad importante, que nosotros obviamente queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica”, puntualizó.

“Seguimos trabajando en los retenes, los testeos, los controles de las actividades. También vamos viendo las variables sanitarias. Hoy estamos por debajo del 50% en ocupación de camas UTI en general. Hoy tenemos siete personas conectadas a un respirador. El sistema sanitario está respondiendo. Este es el momento que tenemos que tener claro que el virus está”, detalló.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso