BERNI REAFIRMA SU POSTURA: «SOY CERO GARANTISMO, CREO EN LA TOLERANCIA CERO»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni remarcó como positiva la convivencia en el Frente de Todos de posturas diversas, aunque señaló: “cada uno tiene libertad de pensar como quiera, pero el ministro de Seguridad soy yo”.

En medio de las operaciones dentro del ala progresista del oficialismo, que desea forzar su renuncia, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires no se queda callado, sino que redobló la apuesta. “En el espacio político cada uno tiene libertad de pensar como quiera, pero el ministro de Seguridad soy yo”, recalcó Sergio Berni.

El ministro de Seguridad volvió a manifestarse públicamente donde para brindar su opinión divergente con respecto a la del ala progresista del Frente de Todos y remarcar la “tolerancia cero” para con el delito. Apuntó contra el Servicio Penitenciario al señalar que “nos complica la vida” por la liberación de delincuentes que “salen y cometen delitos peores”.

En otra línea, el funcionario, que es médico, militar y abogado, destacó la validez de las diferentes miradas sobre seguridad que se dan en el Frente de Todos: “Es cierto que en nuestro espacio hay algunos que su libro de cabecera puede ser Zaffaroni, yo respeto a todos, pero soy cero garantismo, creo en la tolerancia cero, mi el libro de cabecera puede ser Favaloro, puede ser Giuliani, después cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, pero en la provincia el ministro de Seguridad soy yo…”.

Respecto a las críticas de algunos intendentes, incluso de los propios jefes comunales del Frente de Todos que también marcaron diferencias, como es el caso del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde en las últimas horas, Berni consideró que “son cuestiones personales, miserias de la política. Yo me debo a la gente, no a los intendentes”, y remarcó: “me debo a dos personas: al conjunto de la sociedad y al gobernador que me eligió para ocupar este lugar, después la miseria de cada uno de los participantes de la política, queda a su criterio, a mí me tiene sin cuidado”.

“La seguridad no se puede lograr solo con policías, los intendentes tienen un rol protagónico muy importante, porque estamos descentralizando la información criminal a cada secretario de seguridad de cada municipio, y hay que definir que vamos a hacer con esos chicos que entrar y salen todos los días”, indicó Berni.

En diálogo radial, el funcionario ratificó que “la inseguridad va a crecer” y se distanció del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que poco antes en la misma emisora había señalado “no estoy de acuerdo con Berni en esa cuestión (que los delitos van a ir en aumento)”.

Por último, Sergio Berni enfatizó: “Yo me peleo para defender los intereses de los bonaerenses, si me tengo que enojar con quien me tengo que enojar, contra el que sea, lo voy a hacer”.

EL RESTAURADOR

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso