EL EQUIPO DE SALUD TRABAJA A FONDO PARA CONOCER EL MAPA EPIDOMIOLOGICO DE LOS DOS CONTAGIADOS

Ayer, cerca de la medianoche, el municipio confirmó los datos del laboratorio de Mar del Plata INE de última hora: de los resultados del día habían surgido dos casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad.

Durante la mañana de hoy poco se pudo profundizar sobre la temática, a nivel mediático, debido a que el equipo entero de salud municipal se encuentra intentando hallar de la manera más rápida posible el mapa epidemiológico en ambos casos.

Se supo según trascendidos de que las dos personas contagiadas no tienen nexo entre sí, no se conocen. Por ende el trabajo es doble: de ambos es necesario establecer con quiénes tuvieron contacto los últimos días y podrían haber provocado una extensión del contagio (teniendo en cuenta la Fase 5 y distintas habilitaciones que hay en Necochea); y por otro lado conocer de dónde se contagiaron, quienes serían los casos 0. Esto en ambas personas.

Según el parte municipal aun hay 4 personas que resta saber el resultado del estudio y esta noche se podrá saber cuántas personas fueron aisladas una vez confirmados estos dos casos de anoche. Durante la madrugada de ayer y la mañana de hoy ya hubo 10 personas aisladas preventivamente.

Una de las personas que por prevención y a pesar de no haber tenido contacto estrecho con los contagiados es el periodista local Raúl Peón, quien conduce un programa radial en la Estacion K2. En «Segundos afuera» de esta mañana explicó que las circunstancias que lo llevaron a aislarse en su casa, a pesar de no haber mantenido ningún contacto con estas personas, sino con terceros, fue totalmente preventiva.

«Uno de los dos positivos afirmó no haber recibido visitas de personas que llegaron de zonas endémicas, ni ciudad de Buenos Aires», expresó el periodista.

Por esta situación, esta mañana en el Hospital Emilio Ferreyra algunas personas que intentaban pedir un turno o atenderse debieron esperar afuera, a lo que llevó a enojos y protestas de alrededor de 30 personas a la espera de ser atendidos, según denunciaron a NdeN.

En la ciudad vecina de Lobería se encontró un nuevo caso Positivo, una paciente internada en el Hospital por operación de Vesicula, que llevó al aislamiento preventivo de 9 enfermeras y un médico de terpaia intensiva.

En la Provincia

Nuestra provincia de Buenos Aires está lejos de achatar la curva. Los casos positivos de coronavirus ascendieron a 194.502 tras confirmarse 4.303 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 1.108 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 147.760 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 3.653 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% «sin datos».

Sobre la totalidad de los casos, el 69,1% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,7% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 10,1% está en investigación la causa; el 5,9% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial. El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 68,1%.

Muertes

A nivel nacional el Ministerio de Salud informó esta mañana 76 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 6.406 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 139 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.693 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 312.659 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 689 casos por cada 100.000.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso