«LO PEOR DE LA PANDEMIA NO PASO Y NADIE VOLVIO A LA NORMALIDAD»

Pese a que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que existe un «aplanamiento de la curva» en el AMBA, su par de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este lunes que «lo peor de la pandemia de coronavirus no pasó» y dijo que ningún país del mundo «volvió a la normalidad».

En una serie de tuits, el funcionario provincial reconoció que «las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina», y describió que «analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad».

Así, dijo que «Nueva Zelanda fue aplaudida por su gestión frente al coronavirus y volvió casi a la normalidad después del primer pico», pero destacó que «un rebrote llevó a las autoridades a tomar la única medida efectiva: cuarentena estricta a 1.7 millones de personas en Auckland».

«Un problema sigue siendo la provisión de insumos. Acá pudimos resolverla gracias a una gestión inédita, que nos permitió traerlos desde China. En Francia, el riesgo de escasez de guantes preocupa a los profesionales de la salud. Sí, en Francia», recalcó.

Para el ministro, «otro tema sensible es el turismo: el verano europeo se vive con fuertes rebrotes». Graficó que «en Italia preocupa la gran circulación de gente y el aumento de casos al regreso de vacaciones», y señaló que «los jóvenes son los principales contagiados».

Como reseña Gollán, en Italia existe preocupación por un rebrote de contagios de coronavirus, que motivó el cierre de discotecas por el aumento de casos. De hecho, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aseguró que los datos de los últimos días, «aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos», por lo que pidió «elevar el nivel de atención».

«Las actividades recreativas siguen paralizadas en el mundo a pesar de esfuerzos millonarios que se hicieron. En Nueva York, decidieron prolongar hasta enero el cierre de teatros en Broadway. Claramente, el mundo sigue en vilo por el Covid-19», finalizó.

Por su parte, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak secundó las declaraciones de Gollán. El funcionario mostró que el sábado hubo récord de casos nuevos de coronavirus y refirió a la marcha realizada en Madrid al día siguiente.

«Me entristece que una mínima parte de nuestra sociedad no comprenda el daño que le puede hacer a otros y otras con este tipo de expresiones», expresó. «No valoran el esfuerzo que el sistema de salud está haciendo por cuidarnos», agregó.

Por último, en una clara referencia a la marcha opositora realizada este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, recalcó que «los contagios se frenan si no circulamos». «No hay recetas mágicas», cerró.

BAE NEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso