«TENEMOS UNA SITUACION MUY COMPLICADA EN LOS HOSPITALES»

La diputada provincial en Jujuy por el Frente de Todos, Liliana Fellner, explicó la situación sanitaria de la provincia frente al incremento de casos de coronavirus.

«Desde un principio decíamos cómo estaba el sistema sanitario de la provincia. Un sistema que se fue achicando en lo público desde los últimos 4 años del gobernador Gerardo Morales. Empezamos por un cerramiento de absolutamente todo cuando no había ningún caso».

«Cerrar las fronteras antes que nadie, no dejar entrar a nadie, echarle la culpa a uno y a otro. Hasta que esto llegó de la peor forma. La ayuda del gobierno nacional ha sido invaluable. No sólo en recursos económicos para montar los hospitales de campaña sino también insumos y recursos humanos».

«Ahora estamos en un momento muy complicado. Pero con algunas comunicaciones erradas por parte del gobernador que llegó decir que vengan los partidos de fútbol a jugar porque aquí no tenemos coronavirus, la gente ve eso y piensa que está todo bárbaro«.

«Nosotros pensamos que hoy íbamos a seguir en fase 1 porque el ritmo de contagios es muy grande, y estamos en fase 2. Además, el lunes fue un amontonamiento de gente en el centro. La gente sale y no se cuida, y seguramente la semana que viene vamos a tener otro ritmo muy grande que se debe a una situación muy complicada de los hospitales«.

«La verdad es muy difícil tener información en Jujuy. Hay un sistema que es el de vigilancia epidemiológica que los casos que dan a conocer lo saben ellos y lo hacen ellos. El Comité Operativo de Emergencia, donde teóricamente están todos los ministerios, no da respuestas. Mientras el gobernador sale por televisión a recomendar a la gente que tome analgésicos«, concluyó.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso