EL INTENDENTE DE BALCARCE LE PIDE A LOS VECINOS QUE NO VAYAN A MAR DEL PLATA

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, les solicitó a los vecinos de su distritos que no viajen a Mar del Plata a menos que sea por un caso de urgencia. El pedido lo fundamentó en el marco del crecimiento de contagios de covid-19 y como forma de prevenir la propagación del virus.

A través de las redes sociales, el jefe comunal Reino expresó que «hoy tengo que pedirles algo muy especial: Ustedes habrán visto, como algunas de las ciudades de la provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos con respecto al número de casos positivos, y mucho menos al estado de salud de quienes padecen la enfermedad».

Asimismo, manifestó que «tengo que apelar a la buena predisposición de todos ustedes y al uso de la buena razon de quienes estan viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata, para pedirles que no lo hagan en caso de no ser algo de urgencia».

En ese sentido, explicó: «Claro, se que hay muchas personas que tienen que hacerlo y son los trabajadores esenciales. Obviamente no puedo pedirles que no viajen más, pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención».

«Y a quienes viajan por cuestiones que pueden ser postergables, quiero pedirles que no lo hagan. Que eviten viajar sin necesidad alguna o simplemente por placer», añadió.

Más adelante, aseguró que «hoy es momento de cuidarnos mucho, no solo por nosotros, sino por las peronas de riesgo».

«Notamos un ‘relajamiento’ muy grande y no queremos que sea causa para saturar nuestro sistema de salud. Por favor, vamos a cuidarnos un poco mas. Hagamos el esfuerzo por nuestros padres, hijos, hermanos y por todos», concluyó.

Hasta el momento, Balcarce posee 3 casos activos de coronavirus y 17 recuperados desde que comenzó la pandemia. Además, tiene 129 personas aisladas, 11 sospechosos de tener la enfermedad y descartó 5.

Por su parte, Mar del Plata registró en las últimas horas 52 nuevas personas en tratamiento por covid-19 y 30 recuperadas. También, fallecieron 2 pacientes: un hombre de 91 años y otro de 83 años que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad. Desde que comenzó la pandemia, tiene un total de 1261 positivos, 691 recuperados y 46 muertos.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso