ASEGURAN QUE LA AFI LE PAGABA UN TELEFONO «ENCRIPTADO» AL PROCURADOR CONTE GRAND

La investigación sobre las conexiones de llamadas que solicitó el Grupo Indalo, abrió una verdadera caja de Pandora. Entre la información que recibió la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que sigue la pesquisa, aparecieron un total de 120 personas, todas vinculadas al Gobierno de Cambiemos, a quienes la AFI macrista les proporcionaba teléfonos celulares encriptados, y les pagaba el servicio.

Según aseguró la periodista Irina Hauser, en la lista de los personajes vinculados a Cambiemos a los que la AFI les proporcionaba “teléfonos seguros”, aparecen usuarios que no pertenecían al Gobierno, o que nada tenían que ver con el Poder Ejecutivo.

Entre ellos, el empresario amigo del ex presidente, Nicky Caputo, y el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand. Según la denuncia, la información ya está en poder de la fiscalía que investiga el presunto espionaje ilegal durante la administración de Cambiemos.

En la lista de los beneficiarios, aparece el actual Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand: “por qué tenía un teléfono encriptado, si no era parte del Gobierno nacional?”, se preguntó Hauser, y concluyó: “hay un denominador común, la vinculación con el ex presidente, Mauricio Macri, o con Juntos por el Cambio”.

Entre los “amigos” del macrismo que aparecieron en la lista de “beneficiarios” de telefonía celular “segura” y “pagado” por la AFI, aparecen, además, el gurú de las campañas, Jaime Durán Barba, y Daniel Ancelici, el –por entonces- presidente de Boca y referente de la “mesa judicial” del macrismo.

Sobre Conte Grand, llueven críticas en el ámbito de la Justicia bonaerense por “persecuciones”, y la disposición de un teléfono seguro, podría explicar las sospechas que existe entre sus detractores, de que actuaba “a pedido” del Gobierno nacional.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso