EL BANCO PROVINCIA ENCONTRO LA HERRAMIENTA IDEAL PARA FOMENTAR LA BANCARIZACION

Tras el éxito en el uso de la billetera virtual, el Banco Provincia sumó nuevas funciones en su actualización, y a partir de ahora se podrán pagar impuestos y servicios a través de la app Mi Cuenta DNI, que ya tiene más de 2 millones de usuarios.

La pandemia de covid-19 aceleró los tiempos en el desarrollo de medios de pago virtuales. La app, que ya había sido lanzada en septiembre de 2019, fue re-impulsada como herramienta para el cobro del IFE y así pasó de 10.000 usuarios a más de 2 millones. Ahora, con esta nueva función, esperan que más usuarios comiencen a utilizarla y se dinamicen las formas de pago.

“Con esta nueva funcionalidad el mayor ahorro es el tiempo”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Antes hacía falta ir hasta cada dependencia estatal, o a algún kiosco o centro de servicio, ahora se puede realizar desde el celular, igual que con otras billeteras digitales.

“Aportar soluciones que le mejoran la vida a las y los bonaerenses para que no hagan filas durante la pandemia es parte de nuestro rol social como banco público, en línea con el desafío que nos planteó el gobernador Axel Kicillof”, destacó Cuattromo.

El beneficio es grande para el usuario, y también para la Provincia. Al fomentar los métodos de pago virtuales, obliga a la bancarización de los usuarios y a formalizar también los negocios que solían aprovechar la informalidad del efectivo. Más bancarización es más recaudación. El efectivo quedó relegado durante la pandemia no sólo en Argentina, sino en todo el mundo y hubo un «boom» de pagos electrónicos.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 2,3 millones de transferencias por una cifra superior a los 10.784 millones de pesos. Se concretaron 670 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 73 millones de pesos. Y se efectuaron 28 mil compras en comercios por 67 millones de pesos.

Otro de los intereses del Gobierno en el desembarco en el mundo de las billeteras virtuales es su regulación. La relativa novedad de las fintech las dejó en un vacío legal e impositivo que cada vez más usuarios comenzaron a aprovechar para realizar transacciones y guardar su dinero.

En enero, el Banco Central comenzó a regularlas. Eliminó la posibilidad de que las empresas puedan pagar los sueldos de sus empleados a través de las billeteras virtuales, y obligó a las mismas a pedir una cuenta bancaria de respaldo, para evitar la informalidad virtual. Más bancarización, menos transacciones por fuera del radar de AFIP, ARBA y cualquier otro organismo de recaudación.

«Si no puedes contra el enemigo, únete a él». La estrategia del Gobierno Provincial cambió, y Cuattromo alienta el uso de las billeteras virtuales. «La billetera digital es una herramienta ideal para garantizar la inclusión y bancarización de miles de jóvenes”, resaltó. También dejó entrever que apostarán fuerte a este tipo de herramientas: “El mismo banco que va camino a su bicentenario es también el que se pone a la vanguardia para ser la opción de los nativos digitales”, cerró.

Por eso se suman nuevas funciones. A través de Cuenta DNI ya se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 1,6 millones de extracciones por 12.800 millones de pesos.

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual sin costo lista para comenzar a operar.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso