ALBERTO FERNANDEZ DIJO QUE SE ACERCA EL PICO DE CONTAGIOS

A días del anuncio de una nueva fase de aislamiento social que dará comienzo a partir del próximo lunes 3 de agosto y al encabezar, mediante videoconferencia, la puesta en marcha del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro de La Matanza, el presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el país se está «acercando» al pico de contagios por coronavirus y dijo ser «reticente a las aperturas» de actividades, porque «crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino».

«Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar, lo que nos exige que inauguremos estos hospitales y tal vez otros para dar la atención necesaria», advirtió el mandatario, quién durante el acto, anunció además, la apertura de otros cuatro Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos.

«Al virus vamos a buscarlo nosotros. No está buscándonos a nosotros», resaltó Fernández quién se mostró «reticente a las aperturas porque uno ve como crecen los contagios, se ocupan las camas, crece la terapia intensiva y ve lamentablemente como muchos quedan en el camino».

El presidente reiteró que su principal objetivo es «evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera» y se mostró esperanzado en «que todos tomen conciencia de esto» aunque «algunos se relajan y sienten que el problema ha pasado», insistió.

«Los líderes del mundo dicen que no encuentran el momento en que el contagio desaparece», por lo que «uno se da cuenta que la lucha es larga y persistente y que esencialmente lo único que nos cuida es quedarnos en casa», manifestó el jefe de Estado.

En otro tramo, Fernández cuestionó la gestión del ex presidente Mauricio Macri por no haber inaugurado el hospital de La Matanza: «Es muy difícil de entender que nadie había puesto en marcha un hospital construido» y que «alguien haya prescindido» de una obra «de esta magnitud».

En esa dirección, evaluó la apertura del hospital como «un orgullo de los que seguimos reivindicando al Estado», lo que consideró como «un ejemplo de decisión y de perseverancia», al tiempo que destacó «la decisión de Cristina (Fernández de Kirchner) de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir esto no puede ser un edificio abandonado».

También participaron de la actividad de manera presencial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza, en tanto que de manera online, lo hicieron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Por su parte, Perotti dijo que el hecho de sumar 72 nuevas camas en el hospital Eva Perón del distrito santafesino de Granadero Baigorria «potencia enormemente» al sistema público de salud provincial en el marco de la pandemia, lo que les permitirá «ganar en tecnología, en camas críticas» y les dará «la posibilidad de descentralizar Rosario y tener una cobertura hacia todo el sector industrial, que no teníamos».

En tanto que Schiaretti agradeció «la decisión de fortalecer el sistema de la salud pública», por entender que, con esa acción, sumado al trabajo conjunto y la responsabilidad social «seguramente conseguiremos que (la pandemia) golpee lo menos posible a los argentinos».

Mientras que Capitanich, luego de anunciar que «el mejoramiento de los indicadores» sanitarios en Chaco «han sido muy significativos», se comprometió ante el jefe de Estado a aplicar «todo el esfuerzo» de su provincia para «poner a la Argentina de pie, de su mano, como corresponde en término de liderazgo de la Argentina desde ahora y en la pospandemia».

BAENEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso