EL ATP BONAERENSE, CASI LISTO PARA SALIR

La ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, señaló que en los próximos días se abrirá una preinscripción para las pymes que no pudieron acceder al programa ATP del Gobierno nacional y que deseen recibir la ayuda del programa provincial «Preservar Trabajo».

«En los próximos días se abrirá una preinscripción digital y también se podrá recurrir a las Delegaciones Regionales» del Ministerio, dijo la titular de la cartera laboral al presentar, por videoconferencia, el programa provincial ante diputados del bloque de Frente de Todos.

Ruiz Malec remarcó que «apostamos a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental».

La ministra enfatizó que el programa que instrumentará el Ministerio de Trabajo estará destinado a micro y pequeñas unidades productivas.

«La idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP. Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente tanto en ARBA como en AFIP, y que tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social», expresó.

El programa del gobierno bonaerense contempla el pago de un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, por un período inicial de tres meses.

Vale recordar que el lunes, Ruiz Malec y su par de Producción, Augusto Costa, mantuvieron una reunión virtual con los intendentes de la Primera (en estos días será el turno de las demás secciones) para dar detalles del programa, que como se dijo, significará una ayuda a micro y pequeñas pymes, y cooperativas de la Provincia. En el encuentro se informó cómo se va a implementar y se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.

“Este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”, apuntó Ruiz Malec.

En tanto, Costa señaló que “hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto. Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

LA TECLA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso