EL TESORO ESCONDIDO DE LOS MITRE: PIDEN INFORMES POR TRES CUENTAS EN BANCOS SUIZOS

Tras las polémicas declaraciones de la actriz, Esmeralda Mitre, confirmando que su padre, el ex-director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, fallecido a principios de año, escondió una cuenta con “muchísisisimo dinero” en Suiza, en las últimas horas tuvo lugar una presentación judicial.

En un nuevo capítulo de la disputa familiar por la herencia de Bartolomé, hace menos de 24 horas, se llevó adelante una presentación judicial para que se libren pedidos de informes de los movimientos de tres cuentas en Suiza, de las que Mitre era titular.

A estos pedidos de informes se sumaron, solicitudes de información al Grupo La Nación, Papel Prensa y el Jockey Club.

Esmeralda Mitre sostuvo con revista Noticias que su padre le había confesado que ocultó bienes en una cuenta privada en el Credit Suisse, durante el divorcio con su madre.

El pedido que se gestiona ahora a Suiza es sobre los movimientos que tuvieron lugar desde 1986 a la fecha en la cuenta de ese banco, y en dos cuentas más en la Sociedad de Bancos Suizos (absorbido luego el UBS, Unión de Bancos Suizos).

Hay una sospecha de que esas tres cuentas estén cerradas y que los fondos estén hoy en cuentas en Estados Unidos. A diferencia de Suiza, ese país ofrecería mejor resguardo del secreto bancario.

Respecto a los pedidos de información dentro del país. En Grupo La Nación y Papel Prensa se presentó un escrito donde se demanda la entrega de los datos de todos los ingresos que hubiera percibido Bartolomé Mitre desde 1986 a la fecha, en relación a los cargos que ejerció en ambas empresas.

En el caso de Jockey Club, los informes que se requieren son los relacionados a la compra-venta de caballos que Bartolomé Mitre hubiera realizado a través de dicha entidad.

NOTI EN RED

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso