RESURGIMIENTO DEL CLASICO AUTOCINE POR EFECTO DE LA PANDEMIA

Las medidas sanitarias que impuso la propagación del coronavirus llevaron a que en todo el mundo se pierda la posibilidad de, entre otras cosas, ir al cine a ver una película. Sin embargo, en el último tiempo, la modalidad de autocine se convirtió en un boom que devuelve la chance de disfrutar del cine, sin romper la cuarentena.

Esta semana, se confirmó que en San Isidro habrá dos autocines: ya se habilitó al restaurante Malloy’s a instalar pantallas al aire libre para que los espectadores, cómodamente sentados en las butacas de sus autos disfruten de una salida gastronómica, cultural y recreativa, cumpliendo el ASPO. El miércoles 29 de julio, será la Avant Premiere para la prensa y el público ya puede reservar entradas para las películas ingresando a la web de Autocine Al Río.

En el Bajo de San Isidro, a orillas del Río de la Plata, un total de 60 autos podrán entrar en el estacionamiento para ver la proyección de las películas, con funciones que serán de martes a domingos, en dos turnos. Los asistentes podrán ver desde sus autos las pantallas montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados. Sintonizarán el sonido a través de las radios de sus vehículos.

Además, la salida es gastronómica: quienes quieran pedir alguno de los menús, podrán hacerlo enviando un whatsapp que va a ser promocionado desde las mismas pantallas donde se van a proyectar los filmes. Los mozos, según el reglamento sanitario, irán llevando los pedidos a los autos, ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19.

El protocolo que deberán cumplir estos autocines es:

-Estar habilitados

-Indicar la cantidad de módulos de estacionamientos disponible

-Llevar un registro de asistentes por función, mediante declaraciones juradas en las que constarán modelo y patente del vehículo, número de ocupantes, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre y apellido de cada ocupante, relación (convivencia o filiación).

Para los asistentes también hay obligaciones según el Protocolo:

-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)

-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación

-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).

-Llevar tapabocas

La idea se replica en otros municipios bonaerenses. Hace pocos días, el ingenio de un emprendedor de Carhué y las ansias de los vecinos de volver a disfrutar de una noche de películas se combinaron de la mejor forma: con bocinazos en lugar de aplausos y hasta servicio de cantina, medio centenar de vehículos estacionaron frente a la pantalla led de siete metros del autocine que se instaló en el predio de entrenamiento de Racing Club.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso