SE DESARMA LA CARPA Y SE CIERRA UNA ETAPA CULTURAL EN LA CIUDAD

«Circo es trashumancia, circo es grupo ,montón de gente. Circo es carpa», comenzó el comunicado que lanzaron sus protagonistas para expresar en las redes sociales la decisión tomada de desarmar la Carpa y, por ende, el espacio cultural que allí contuvo a cientos de artistas locales, regionales y de todo el país.

Además agregaron el sentimiento de «mucha tristeza (…) pero con la certeza y el orgullo de sentir que esta fue una hermosa etapa de este proyecto» y dijeron que los motivos del cierre «son variados y complejos».

«La realidad del nuestro país y en particular la de la cultura soplan fuertemente en contra y tornan estos emprendimientos en imposibles desde el punto de vista económico . El grupo humano que integramos se encuentra hoy agotado y en el límite de sus fuerzas y posibilidades», describieron sobre el proyecto político cultural y los cuerpos que lo llevaban adelante.

«Esta Cooperativa de trabajadores de la cultura se hace eco de la trashumancia del circo, deja la carpa y se va en busca de nuevos rumbos, de nuevos lugares», agregaron y agradecieron «a cada una de las personas que han pasado por La Carpa espacio cultural en estos años. Tanto a los artistas… desde el más enorme al más pequeño, como a cada una de las personas del público y a las organizaciones, comerciantes y vecinos que nos han apoyado», mencionaron.

«Nos despedimos del bosque esperando encontrar otros espacios tan mágicos como este para seguir haciendo arte, para seguir buscando espacios de reflexión sobre la cultura, para crear, para enseñar y para encontrarnos» finalizaron y remataron el comunicado con algunas reivindicaciones del sector.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso