NECOCHEA OTRA VEZ EN LOS MEDIOS NACIONALES: POLEMICA POR EL POR EL PASO A FASE 5

Llevaba una semana sin casos. Sin embargo, ayer la Secretaría de Salud de esa localidad anunció un activo de coronavirus. A pesar de eso decidió flexibilizar y planean la «Semana del Amigo».

Con números en rojo y mientras el Gobierno anuncia una nueva etapa de la cuarentena en la región del AMBA, algunos municipios de la provincia de Buenos Aires apuestan a la flexibilización. Es el caso de Necochea, una ciudad que el mismo día de confirmar un nuevo activo de Covid-19 (llevaba 8 días sin casos) anunció la reapertura de cafeterías, gastronomía, peluquerías, obras sociales, iglesias, agencias de viaje, ferias y puestos callejeros de comida.

El subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo del municipio, Matías Sierra, expresó en un comunicado que «va a estar habilitada la Fase 5 de la cuarentena en nuestro distrito con ciertas actividades que se incorporan y algunas modificaciones de lo que veníamos trabajando».

Puntualizó que se incorpora gastronomía, cafetería y heladerías, todo de 7 a 24, al tiempo que «también se agregan obras sociales, actividades religiosas hasta 10 personas (de 7 a 20 en este caso), actividades familiares hasta 10 personas (hasta las 24 ). Además abrirán ferias, de 9 a 17 y delivery de bibliotecas».

El funcionario comunicó, además, que están preparando la Semana del Amigo, en lugar del Día del Amigo. “O sea, lo vamos a extender de lunes a domingo (del 20 al 26 de julio) y vamos a impulsar eso. Todo esto ya está hablado con el sector gastronómico y cafetero. Apelamos a la responsabilidad social» aseveró el funcionario.

AMBITO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso