SE PONE EN MARCHA EL RENATEP EN NECOCHEA

Se abrió el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP).

Esta herramienta tiene como objetivo reconocer la contribución productiva del sector que, según estimaciones, está compuesto de aproximadamente seis millones de habitantes en nuestro país.

En nuestra ciudad, la CTEP que conduce, Patricia Aranda y el Movimiento Evita cuyo responsable distrital, es Luciano Lescano promueven esta herramienta por la cual han venido militando durante estos años y que ahora se pone en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

«La ley de emergencia social sancionada en diciembre de 2016 y por la que lucharon movimientos sociales, tenía entre sus puntos el RENATEP, que la anterior gestión no reglamentó» expreso Aranda.

«Hoy tenemos la responsabilidad de transformar el RENATEP en una herramienta al servicio de millones de trabajadores y trabajadores que no estaban reconocidos por el Estado, vendedores ambulantes, feriantes, artesanos, recicladores, cartoneras, pequeños agricultores, trabajadoras socio comunitarias, trabajadores de la construcción y pequeños productores manufactureros. O sea todos aquellos que generan su propio trabajo» expresó Lescano.

Este registro busca tener al trabajo como fuente ordenadora de la sociedad y promover desde el mismo programas, créditos, redes de comercialización, capacitaciones y programas de seguridad social.

«Venimos militando hace años en nuestra ciudad junto a Patricia Aranda, Rocío Mateo, Cristián Sierra, Luciano Cardoni y un importante número de compañerxs por el reconocimiento de las y los trabajadores de la economía popular. En este contexto de crisis económica heredada de la gestión Macri, la prioridad de nuestro Presidente, Alberto Fernández, fue la lucha contra el hambre, y hoy es la salida de esta pandemia con trabajo, y en ese respecto acompañamos y apoyamos estas medidas» aseveró el responsable del Movimiento Evita a nivel local.

El local de la CTEP Necochea sito en calle 67 N° 2538 estará abierto para inscribirse todos los miércoles a partir de las 15 hs.

NECOCHEA NET

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso