DESAPARICION DE FACUNDO CASTRO: LOS ABOGADOS DE LA FAMILIA PIDEN QUE SE INHIBA LA JUSTICIA PROVINCIAL

«Es falso que Facundo haya estado en Bahía Blanca, pedimos la urgente incompetencia del juzgado y fiscalía provincial, y si en todo caso van a hacer medidas de búsqueda que sea con fuerzas federales», dijo hace instantes a PáginaI12 el abogado Leandro Aparicio, que representa a la familia del desaparecido joven Facundo Astudillo Castro, al enterarse del operativo de rastrillaje que se está realizando en este momento en Bahía Blanca.

Tal como informo este diario, la policía bonaerense está sospechada por la desaparición de Castro, dado que en los más de dos meses que lleva desaparecido aportó testimonios y versiones contradictorias a los investigadores.

Aparicio enfatizó que «no hay ningún testigo que haya visto a Facundo en Bahía», en abierta contradicción con la información que maneja la Bonaerense y la provincia. «Le estamos presentando un escrito a la jueza de garantías de la provincia para que inhiba y pase el caso al fuero federal», agregó. De hecho, la semana pasada, Aparicio junto a Luciano Pereyra y la Comisión Provincial por la Memoria radicaron ahí la denuncia por desaparición forzada, mientras que en provincia aún investigan «averiguación de paradero» desde el 30 de abril.

Ese día fue visto por última vez, según tres testigos, subiendo a un patrullero en la localidad de Teniente Origone. Por esos nuevos testimonios la familia y los abogados sospechan que la versión policial –una oficial de civil que lo levanta en la ruta mientras hacía dedo y lo deja en Origone– es falsa.

La Policia Bonaerense difundió este texto: «TENER EN CUENTA, el mismo andaría vendiendo bolsas, por la zona de V. Talleres, Spurr, Undiano y Arias, por ese sector, a prestar especial atencion a ver lo podemos ubicar». Y también ésta directiva: BUENOS DIAS: POR ORDEN SR. SUPERINTENDENTE TODOS LOS MÓVILES DEBERÁN TENER COLOCADO FOTO DE SE BUSCA DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO. ASIMISMO DEBERÁN COLOCAR DICHOS CARTELES EN HOSPITALES, SALAS MÉDICAS, ESTACIONES DE SERVICIO Y LUGARES DE AFLUENCIA DE PERSONAS. ASIMISMO DEBERAN REALIZAR PARTE DE PRENSA A SUS MEDIOS LOCALES A LOS FINES DIFUNDAN LA BÚSQUEDA DE ASTUDILLO DEJANDO CONSTANCIA DE TESTIMONIOS RECIBIDOS QUE FUE VISTO POR ULTIMA VEZ EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA.

Los abogados de Cristina Castro, mamá de Facundo, insistieron en que esa información es falsa. Sin embargo, coincide con la versión que dio un alto funcionario provincial consultado por su par de Nación, en el sentido de que el joven se habría fugado.

De todos modos, el ministerio de Seguridad de la Nación activó el sistema federal de búsqueda desde el viernes. Castro, de 22 años, había salido el 30 de abril de su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca donde vive su ex novia, pero tanto ella como todas sus amistades en esa ciudad afirman que nunca llegó.

PAGINA 12

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso