ALERTAS POR LOS CONTAGIOS EN DOLORES, MUNICIPIOS VECINOS PIDEN A SALUD QUE INTERVENGA

Cuatro intendentes vecinos al distrito de Dolores le solicitaron al Ministerio de Salud bonaerense que haga una “intervención especial” en el municipio conducido por Camilo Etchevarren ante el foco de contagios de Covid-19. Están preocupados por la circulación interdistrital de vecinos que pueden trasladar la enfermedad. Piden la construcción de un mapa epidemiológico y la trazabilidad del virus.

Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Carlos Rocha (General Guido) y Francisco Echarren (Castelli) le enviaron al ministro de Salud, Daniel Gollán, una carta en la que le expresan su preocupación por la situación pandémica en Dolores, que al cierre de esta nota contaba con 32 casos positivos de coronavirus y 200 vecinos aislados.

“Somos municipios con una gran circulación interna de vecinos. Por ejemplo, en Castelli tenemos trabajando 60 policías de Dolores; en Tordillo tienen policías y guardiacárceles trabajando en Dolores que luego vuelven a su ciudad”, explicó a Letra P el intendente Echarren, quien agregó que, hasta ahora, ninguno de los distritos mencionados en la carta tienen casos positivos de coronavirus.

Echarren indicó que en Dolores el “foco está descontrolado” y que se ha perdido “la trazabilidad de contagios”. En ese sentido, mencionó que en su distrito el personal policial oriundo de Dolores fue aislado porque varios efectivos tuvieron contacto estrecho con contagiados.

En la carta a Gollán, los jefes comunales le solicitan al ministro que, “como máxima autoridad sanitaria de la provincia, tome especial intervención sobre ese foco infeccioso para poder establecer mapa epidemiológico y la trazabilidad del virus”.

El intendente de Castelli indicó a este portal que, según los vecinos de Dolores, el hospital local dejó “de testear y los contagios seguían aumentando”. “Nosotros no le pedimos a la provincia que vaya a tomar el control de la situación sanitaria, sino que colabore, que ayude e intervenga especialmente porque sabemos que tiene contacto con los 135 distritos, pero le pedimos que intervenga en la trazabilidad del virus, en aislar y testear porque si no nos vamos a contagiar todos”, señaló.

Hasta ahora, el municipio de Dolores se encontraba en la fase cinco, pero este lunes, por disposición del gobierno bonaerense, volvió a la fase tres.

Según lo indicado a este portal por el intendente de Castelli, este martes una delegación del Ministerio de Salud llegaría a Dolores a “tomar el control de la situación”.

LETRA P

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso