SE CONFIRMO UN REBROTE DE COVID-19 EN MAR DEL PLATA

Cuando la ciudad se preparaba para ingresar a la fase con mayores permisos debido al nivel bajo de contagios, se confirmaron cinco casos de en un solo día y por esta razón, retrocederá en las medidas de aislamiento social.

Ayer, se confirmaron cinco casos y el número total de infectados llegó a 58. Algo que sigue siendo bajo para el tamaño del partido de General Pueyrredón, pero que no deja de preocupar a las autoridades y la comunidad.

Los cinco casos de ayer fueron récord, porque hasta entonces el mayor número de contagios había sido solo cuatro en 24 horas. Fue el pasado 10 de mayo cuando se oficializaron los casos de una médica, dos instrumentadoras y una mucama de la Clínica del Niño.

Pero ayer, también sonaron las armas porque también se confirmaron casos sospechosos en el Hospital Houssay, en donde habitan varios adultos mayores.

Las dudas se dan en torno a una mujer de 67 años, que fue diagnosticada con fiebre, y otras dos mujeres de 68 y 85 años. También se avisó de un hombre de 74 con fiebre y otros síntomas compatibles. Todos ellos tuvieron contacto estrecho con el enfermero que se infectó el 2 de julio.

Por su parte, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) avisó que hay otros 15 casos sospechosos en Mar del Plata a la espera del resultado del hisopado.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso