«SOY UN FALSO POSITIVO Y LO VOY A CORROBORAR»

Más allá de que reconoció que está cumpliendo el aislamiento al pie de la letra, el médico y concejal del oficialismo, Maximiliano Delfino, expresó enfáticamente este viernes en “Voces de la Ciudad” que su caso se trata de un falso positivo de coronavirus.

“Con mi esposa hemos tenido relaciones incluso el día que me interné, es algo confidencial, pero lo digo para corroborar que no hubo contagio, porque yo no lo tenía al virus”, manifestó, luego de los hisopados negativos de su mujer, Agustina Iglesias, de su hijo y de las dos niñeras, mientras aguarda por resultados más profundos que llegarán en pocas horas.

“Gracias a Dios y a la virgen estoy genial, muy bien”, inició Delfino el diálogo con el periodista Carlos González Oronó por Radio Puente, FM 104.3, y enseguida recapituló su situación desde el último sábado, que luego derivó en el aislamiento obligatorio de todo el Concejo Deliberante y de 400 personas en la ciudad, como así también, el impedimento a avanzar a la fase 5 de la cuarentena.

RESULTADOS SEROLOGICOS

Mientras tanto, Delfino aguarda por resultados serológicos que estarán entre hoy y mañana, y asegura no estar conforme con el manejo de la información oficial y la conferencia de prensa que se brindó el miércoles pasado en el municipio.

«Nadie habló conmigo para dar esa conferencia, nadie me preguntó. Salvo Arturo (Rojas) que fue el único que me llamó todos los días para ver cómo iba mi evolución, después nadie del equipo (de Salud) me llamó, ni mientras estuve internado. Recibí un llamado de (la Dra. Belén) Irungaray para darme la noticia de que di positivo, que para mí fue un balde agua fría: estuve todos los días del otro lado del mostrador y ahora me toca estar del lado del paciente, PERO entre hoy y mañana me llegan los resultados y los compartiré con la infectóloga para ver los pasos a seguir».

Subrayó que «estando de este lado uno se da cuenta y ve muchas cosas que están mal hechas, ve las falencias del sistema, uno lo aprecia cuando está enfermo. Entonces hay que ser serios y darle prioridad a esto, tener un equipo bien formado que llame todos los días a los pacientes. ¿Te crees que me llamó alguien a mi casa, a ver si tenía síntomas? Esas cosas no pueden fallar, tienen que estar aceitadas y bien hechas, porque de esto depende nuestra salud», afirmó.

En ese sentido dijo que «por un lado estoy bien físicamente, anímicamente un poco contrariado y espiritualmente un poco dolido, no es fácil estar del otro lado» y explicó que el sábado pasado cuando se internó en la Clínica Cruz Azul presentaba un cuadro infeccioso abdominal, febril, y con los estudios que se realizaron detectaron que fue una salmonelosis, es decir, nunca tuve un cuadro respiratorio, ni tos, ni ninguno de los síntomas del protocolo nacional, excepto la fiebre”, expresó Delfino.

Añadió a ello que “el hisopado me lo hice por una responsabilidad social y porque soy agente de salud, y si yo era otro paciente no me lo dejaba hacer porque no tenía los síntomas, pero lo permití y la sorpresa mía fue que di positivo, por eso yo sospechaba de entrada que era un falso positivo”.

En su relato, reflexionó el profesional sanitarista que “soy médico y atiendo pacientes hace 20 años y uno sabe lo que hace, y creo que a veces no hay que tirarse a la pileta si uno ve que está vacía. Tenemos primero que ver si la pileta esté llena para tirarnos, porque si no podemos pegarnos un cocazo, que me parece es lo que pasó”.

En relación a ello, añadió que “ahora los hisopados de mis hijos y mi esposa dieron negativos, explícame cómo puedo ser positivo yo si todos son negativos” e incluso aseguró que «ahora estoy en aislamiento y lo estoy cumpliendo al pie de la letra como corresponde”.

Por otra parte, justificó Delfino que «siempre fui consecuente con mis palabras. Cuando trabajaba como médico de frontera en el Puerto me echaron por enfrentarme a las autoridades cuando me ofrecí a quedarme en el lugar y apoyarlos hasta que termine esta pandemia, pero se calentaron conmigo porque no quería dejar entrar a barcos que no cumplían los requisitos. Yo protegí a mi ciudad y por eso me echaron».

«IGUALDAD DE CONDICIONES»

Más aún, remarcó que «la gente sana y los enfermos tienen que tener igualdad de condiciones, por eso también me molestaron mucho las críticas que hubo cuando se aprobó el convenio para traer pacientes COVID leves a Necochea, porque si no se inclina la balanza, y la salud es para todos, esto tiene que ser equitativo».

«En época de crisis aflora el interior de cada uno, y ahí te das cuenta quién es quién. Quién es el humilde, el soberbio, el mesurado, el que trabaja en equipo y el que no», puntualizó el concejal.

Agregó que «en el Concejo Deliberante están un poco molestos porque las cosas fueron desprolijas, hubo mala comunicación, pero siempre hay camino al diálogo y se van a solucionar las cosas».

Por último, sostuvo que «creo que esto fue una advertencia importante a la sociedad de cómo tenemos que cuidarnos, yo en mi trabajo como médico siempre me he cuidado, la gente lo sabe, y le pido a la comunidad que no se duerma y se siga cuidando, porque esto (por el virus) todavía está con nosotros y no estamos librados de nada».

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso