OPINION: IGNACIO BARRENA (UNIDAD CIUDADANA) SOBRE EL BEBE FALLECIDO EN LA PLAYA




Barrena: «Cómo manejamos es un reflejo de cómo somos»

El Concejal de Unidad Ciudadana, Ignacio Barrena opinó para NdeN sobre el bebé fallecido en la playa. Habló de falta de controles pero también responsabilizó a la sociedad.

Barrena es Presidente de la comisooc de salud y desarrollo social, también preside la comisión de derechos himanls y participa xlmo secretario de la Comisión de Seguridad.

¿Cuál es la realidad local en el tema del tránsito en la playa?

La verdad que no me gusta utilizar algo tan trágico y terrible como a la muerte de un nene y la utilización política. Así que como consideración general es que la realidad legal del tránsito en la zona balnearia es que los vehículos ahí pueden transitar, a paso lento solo por la arena seca y a partir del Kabril en adelante… después por la zona de La Frontera no pueden circular, tienen que ir a dejar el vehículo ahí.

Lo que pasa es que no hay controles, complicado el tránsito, hay dos zonas muy complicadas, como es la zona de Kabril y cómo es la Mediano Blanco, pasando el espigón. Cuando hay mucha gente mucho calor suceden inconvenientes.

Pero hay una cuestión, una ordenanza vigente que no se está cumpliendo, que es la tasa que deberían pagar los vehículos
.. y esto lo digo porque cuando a veces se habla de que no hay fondos para los controles, hay diferentes tipos de mecanismos hoy que son legales y que no se cumplen, entonces me parece que ahí hay una cuota de responsabilidad en lo que es la falta de control y la falta de presencia del estado municipal general en términos generales.

¿Cual podria ser una propuesta?

No sé si hay una propuesta mágica que pueda solucionar todos los problemas, porque si bien por una parte está la falta de control y la falta de presencia de los inspectores de tránsito en la playa, es necesario evidentemente reforzar muchas cuestiones, con fuerte presencia del estado. De todos modos es cierto que hay otra cuota de responsabilidad tiene que ver con la ciudadanía y qué tiene que ver que cómo somos como sociedad, por ejemplo cómo manejamos, es un reflejo de cómo somos. Me parece que hay también una responsabilidad individual, que tiene que hacer de esto una reflexión para mirarnos en cómo manejamos y cómo nos comportamos ante el otro en la vía pública … no podemos hacer de cuenta como si estuviéramos solos andando en la playa, por más que tengamos una 4×4.

Me parece que sería simplificar plantear la culpa solamente para un lado, sino entender que hay responsabilidad en la sociedad civil y en la sociedad política…

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso