CONCEJALES ENOJADOS: «ESPERAMOS 13 HORAS PARA QUE NOS DIJERAN QUE HACER»

La concejala de la Unión Cívica Radical, Felicitas Cabretón, cuestionó -como lo hicieron los ediles de la oposición- a las autoridades del área de Salud por el manejo de la información, luego de que se conociera que el Dr. Maximiliano Delfino era uno de los tres casos positivos de coronavirus detectados el martes pasado.

«Nos enojó el manejo de la información, porque en este particular momento necesitamos la responsabilidad de los funcionarios», sostuvo la edil durante una entrevista con Jorge Gómez en el programa «Voces de la ciudad».

Explicó que «el presidente del Concejo Deliberante (Hernán Trigo Gutiérrez) nos comunicó el martes a la noche que el concejal Delfino había dado positivo y que debíamos aislarnos, pero después tuvimos que esperar 13 horas para que nos dijeran qué teníamos que hacer«.

Aseguró que «recién a las 2 de la tarde (del miércoles) se nos comunicó que debíamos hacernos el hisopado en el ámbito privado y después nos enteramos que algunos concejales del oficialismo ya se lo habían realizado a la mañana».

Advirtió que «algunos concejales (de Nueva Necochea) sabían que Delfino se había internado el sábado con síntomas de coronavirus, es decir que se podrían haber tomado varias medidas para evitar contactos», refiriéndose -por caso- a la reunión que los ediles mantuvieron el lunes pasado con los propietarios de los gimnasios.

A título personal, comentó que «si a mí me pasara, actuaría de otra manera, porque si me internara con síntomas de coronavirus o por otra razón, lo primero que hago es comunicárselo a mis pares».

Aclaró que «en ningún momento nosotros pedimos que se nos hicieran los hisopados de manera gratuita pero no es admisible que desde el área de Salud tarden 13 horas para que nos dijeran que debíamos realizarlos en el ámbito privado».

Cabretón dejó en claro que «no se trata de generar un conflicto pero tienen que ser claros con el manejo de la información» y se preguntó «cómo es posible que Delfino haya dicho que es un paciente asintomático y luego, en la conferencia de prensa, la jefa de Infectología expresara que el sábado se internó con síntomas compatibles con el Covid 19».

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso